Llegada de Gómez Méndez genera buenas expectativas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El nombramiento del exfiscal tolimense en Minjusticia es resaltado por algunos líderes políticos de la región y por el sitio de Internet Lasillavacia.com.

Opiniones satisfactorias entre líderes políticos del Departamento generó el nombramiento como ministro de Justicia del tolimense Alfonso Gómez Méndez, quien llega en reemplazo de Ruth Stella Correa.

La expectativa general se centra en la resolución de temas pendientes como el código penitenciario y, en síntesis, el manejo del sistema judicial nacional. El portal Lasillavacia.com, de otro lado, destaca puntos que gana el Gobierno con esta designación.

Según la página, “Santos gana un ministro con un perfil más alto y mayor capacidad política que Ruth Stella Correa. Ha sido congresista, fiscal y procurador, y en 2009 mostró tener capital político, al quedar tercero en la consulta liberal con 211 mil votos, el 20 por ciento.

“Representa, además, el ala serpo-samperista del Partido, lo que le ayuda a Santos a consolidar aún más el apoyo de la colectividad. También tiene puentes con algunos sectores de izquierda, pues ha hecho política con figuras como Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de gobierno de Bogotá”.

También reseña el haber sido profesor en el Externado, labor por la que sostuvo excelentes relaciones con jueces y magistrados alumnos suyos, y acuña su conocimiento como penalista, que “puede ayudar en la discusión de la ley reglamentaria del marco jurídico para la paz”.

Opinan

Jaime Yepes, representante a la Cámara
“Me parece muy bien, como tolimense y como persona que tiene una amplia sabiduría y sapiencia sobre el manejo de lo jurisdiccional y la justicia de Colombia. Tiene gran facilidad de un buen desempeño de esa cartera nacional”.

Guillermo Santos, senador
“Ha brillado con luz propia en el concierto nacional. Sé que tiene un inmenso compromiso con los tolimenses y que va a trabajar de manera muy seria de la mano del Gobernador y los alcaldes, y que vamos a tener un muy buen embajador; por eso, me parece acertada la designación de un hombre tan curtido y bien formado académicamente, que conoce la problemática de la justicia. No me cabe duda de que el Departamento se va a lucir con Gómez Méndez”.

Carlos Edwar Osorio, representante a la Cámara
“Nos llena de orgullo, pero más que orgullo, nos tiene que servir para que de la mano de él y con su liderazgo lo invitemos a que nos ayude a jalonar la bancada tolimense y poder hacer cosas importantes por el Departamento”.

Rubén Darío Rodríguez Góngora, representante a la Cámara
(opinión para Ecos del Combeima)
“Como tolimense, tengo que manifestarme satisfecho de la llegada del tolimense Gómez Méndez a una cartera como esta y por fin el presidente a nombrado un ministro que sabe del tema de la justicia; ahora tendrá el compromiso de sacar adelante el código penitenciario, desde todo punto de vista celebramos que el presidente por fin le cumplió al Tolima”.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ - REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios