Ordóñez criticó referendo para la paz

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El procurador Alejandro Ordóñez sostuvo que el día de la votación del referendo podrán haber “armas apuntándole a la cabeza a los electores”.

Un día después de que las comisiones primeras de Congreso dieran el primer aval para que los eventuales referendos con los cuales se refrendarán los acuerdos a los que se lleguen con la guerrilla se puedan votar el mismo día de las elecciones ordinarias, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, volvió a cuestionar el proceso de paz y alcance de los acuerdos. 

El procurador sostuvo que siempre lo ha advertido de diferentes formas el riesgo que significará ese referendo, porque en su concepto van estar las “armas apuntándole a la cabeza de los electores para efectos de aprobar determinadas disposiciones constitucionales”. 

Ordóñez insistió en que se tienen que garantizar los derechos a los abstencionistas, “las realidades son tozudas, crudas y duras porque el país sabe que hay una presencia armada y que el referendo tiene una trascendencia y una importancia capital”. 

También se declaró en contra de que se pretenda unificar la fecha de la votación de esos eventuales referendos con las elecciones, pues en su opinión es un cambio de las reglas electorales para favorecer a los armados ilegales. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios