Nueva lista a la Cámara del Centro Democrático en el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
José Darío Ramírez, investigado por ‘carrusel de pensiones’, encabeza ahora lista uribista a la Cámara. Esposa del exalcalde Chucho Botero quedó de segunda y Pierre García de quinto.

Luego del posible descontento generado al interior del movimiento Centro Democrático en el Tolima, por el nombre de Silvia Cristina Ortiz Agudelo, encabezando la lista a las próximas elecciones de la Cámara de Representantes, EL NUEVO DÍA conoció el acta del nuevo listado, tras reunión ejecutada el pasado fin de semana por esta colectividad.

En este oficio, se explican los detalles con que fue elegido el orden de los candidatos que aspiran al Congreso, donde sale del primer lugar la esposa del inhabilitado exalcalde Jesús María Botero Gutiérrez y desaparece el nombre de Luis Vicente González; en su lugar quedó el investigado exmagistrado José Darío Ramírez Moreno.

En la misiva firmada por quienes intervinieron en la reunión, encabezada por el candidato al Senado Luis Fernando Caicedo Lince, se observa que Ramírez Moreno, exmagistrado y exdirector seccional de la Fiscalía, pasó a tomar el primer puesto, desbancando a Ortiz Agudelo, quien a la postre quedó en el segundo puesto.

Elección

En la junta se tuvieron en consideración tres mecanismos de elección, donde cada aspirante votó por el de su preferencia: Por sistema de balotas, por el liderazgo de cada uno de los candidatos y por el mayor número de firmas recogidas por cada candidato.

Por la primera propuesta votaron Betty Morad y José Darío Ramírez; por la segunda proposición, Silvia Ortiz, Ricardo Vallejo, Orlando Cabrejo y Pierre Garcia Jacquier; por la número tres no hubo votación.

En la carta se lee: “Se somete a votación interna la cabeza de lista quedando esta de la siguiente manera; en primer lugar, José Darío Ramírez Moreno, con tres votos; Silvia Cristina Ortiz Agudelo, con dos sufragios y con uno, Betty Morad.

Mediante el mismo mecanismo de sorteo se eligieron los puestos del dos al seis quedando de la siguiente manera:

1. José Darío Ramírez Moreno

2. Silvia Cristina Ortiz Agudelo

3. Betty Morad

4. Orlando Cabrejo

5. Pierre García

6. Ricardo Vallejo.

Es de recordar que José Darío Ramírez Moreno, es uno de los siete exmagistrados citados a interrogatorio por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, dentro del proceso por el llamado ‘carrusel de pensiones’ en el Consejo Superior de la Judicatura 

Los implicados se habrían beneficiado sin cumplir con el tiempo exigido por la ley para acceder a la pensión correspondiente, según la investigación que se viene desarrollando.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios