23 Octubre 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Nueva lista a la Cámara del Centro Democrático en el Tolima
José Darío Ramírez, investigado por ‘carrusel de pensiones’, encabeza ahora lista uribista a la Cámara. Esposa del exalcalde Chucho Botero quedó de segunda y Pierre García de quinto.
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
José Darío Ramírez Moreno
(Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA)
Septiembre 30, 2013 - 11:55

Luego del posible descontento generado al interior del movimiento Centro Democrático en el Tolima, por el nombre de Silvia Cristina Ortiz Agudelo, encabezando la lista a las próximas elecciones de la Cámara de Representantes, EL NUEVO DÍA conoció el acta del nuevo listado, tras reunión ejecutada el pasado fin de semana por esta colectividad.

En este oficio, se explican los detalles con que fue elegido el orden de los candidatos que aspiran al Congreso, donde sale del primer lugar la esposa del inhabilitado exalcalde Jesús María Botero Gutiérrez y desaparece el nombre de Luis Vicente González; en su lugar quedó el investigado exmagistrado José Darío Ramírez Moreno.

En la misiva firmada por quienes intervinieron en la reunión, encabezada por el candidato al Senado Luis Fernando Caicedo Lince, se observa que Ramírez Moreno, exmagistrado y exdirector seccional de la Fiscalía, pasó a tomar el primer puesto, desbancando a Ortiz Agudelo, quien a la postre quedó en el segundo puesto.

Elección

En la junta se tuvieron en consideración tres mecanismos de elección, donde cada aspirante votó por el de su preferencia: Por sistema de balotas, por el liderazgo de cada uno de los candidatos y por el mayor número de firmas recogidas por cada candidato.

Por la primera propuesta votaron Betty Morad y José Darío Ramírez; por la segunda proposición, Silvia Ortiz, Ricardo Vallejo, Orlando Cabrejo y Pierre Garcia Jacquier; por la número tres no hubo votación.

En la carta se lee: “Se somete a votación interna la cabeza de lista quedando esta de la siguiente manera; en primer lugar, José Darío Ramírez Moreno, con tres votos; Silvia Cristina Ortiz Agudelo, con dos sufragios y con uno, Betty Morad.

Mediante el mismo mecanismo de sorteo se eligieron los puestos del dos al seis quedando de la siguiente manera:

1. José Darío Ramírez Moreno

2. Silvia Cristina Ortiz Agudelo

3. Betty Morad

4. Orlando Cabrejo

5. Pierre García

6. Ricardo Vallejo.

Es de recordar que José Darío Ramírez Moreno, es uno de los siete exmagistrados citados a interrogatorio por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, dentro del proceso por el llamado ‘carrusel de pensiones’ en el Consejo Superior de la Judicatura 

Los implicados se habrían beneficiado sin cumplir con el tiempo exigido por la ley para acceder a la pensión correspondiente, según la investigación que se viene desarrollando.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
52571 | Pan de Azucar |
Octubre 1, 2013 - 07:54
COMO BIEN LO AFIRMA PACHO EN SU COMENTARIO, LA FORMACION DE UN NUEVO CARTEL DE CORRUPTOS ESTA CONGREGANDO EN UNA SOLA LISTA A TODOS LOS BANDIDOS VESTIDOS DE POLITICOS EN COLOMBIA PARA ASPIRAR AL CONGRESO Y NO SOLAMENTE SE VAN A PEGAR UNA QUEMADA SINO QUE LOS ORGANISMOS DE CONTROL, PODRAN VISUALIZAR SUS ACTUACIONES. ME ALEGRA POR LUIS VICENTE EL NO HAYA QUEDADO EN DICHA LISTA, HA SIDO UNO DE LOS POCOS POLITICOS TOLIMENSES, SERIOS, RECTOS PARA QUE HAGA PARTE DE ESTOS GRUPOS AL FILO DE LA LEY.
Reportar abuso
52568 | pacho |
Octubre 1, 2013 - 05:49
TRANQUILO DIGNIDAD TOLIMENSE, DEJEMOSLOS ASI, PORQUE SI LOS SEGUIMOS CRITICANDO ENTONCES SE PONEN A CONSEUIR GENTE DECENTE PARA ESA LISTA Y LO QUE QUEREMOS ES QUE SE PEGUEN LA QUEMADA DEL SIGLO, ESA PELÍCULA SE LLAMA URIBE Y SUS SECUACES. ESE JOSE DARIO RAMIREZ CONSIGUIÓ TODAS LAS PREBENDAS AL LADO DEL CONDENADO GOMEZ GALLO Y ESTUVO DOS MESES DE MAGISTRADO Y QUEDÓ CON UNA PENSION DE 20 MILLONES, LA SEÑORA SILVIO ORTIZ POBRECITA EL MEJOR ALCALDE DEL PAÍS EL INAHABILITADO CHUCHO LA PUSO AHI, ESE PIERRE GARCIA HIJO DEL MAYOR CAUSANTE DEL DESASTRE QUE VIVE EL TOLIMA, Y PARA COLMO EL QUE LES TIRA LINEA ES EL SUPERCUESTIONADO LUIS FERNANDO CAICEDO CORRUPTO. FALTA QUE METAN EL DE LA BOTELLA DE AGUARDIENTE ESE FASTIDIOSO DE MILTON RESTREPO
Reportar abuso
52564 | DIGNIDAD TOLIMENSE |
Septiembre 30, 2013 - 15:30
Sino fuera tan grave la situacion darian ganas de reir. Entonces tenemos que ese prohombre llamado Luis Fernando Caicedo es el que lidera la reunion donde se escogio la lista a la camara por el Uribismo. Caicedo que tiene multiples investigaciones en procuraduria y fiscalia mas 20, es quien pone los nombres, en primer lugar pone a un exmagistrado investigado por carrusel de contratacion, en el segundo a la esposa del inhabilitado Cucho Botero, pero eso si deja de ultimos a personas que como el doctor Cabrejo y Garcia no tienen nada porque responder a la justicia. Aviso: El Centro Democratico del Tolima busca personas interesadas en hacer parte de su proyecto politico, primer y unico requisito, tener al menos una investigacion disciplinaria o penal. Si no registra antecedentes o investigaciones por favor abstenerse de participar.
Reportar abuso
El Nuevo Día no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Nuevo Día se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o que hostiguen a otras personas.
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones