Embajador de Colombia en Rusia renunció para defenderse de escándalo sexual

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Al diplomático Rafael Amador se le ha vinculado en los últimos días en supuestos acosos a menores de edad, situación que calificó como un montaje.

El embajador de Colombia en Rusia, Rafael Amador Campos, anunció que dimitió de ese cargo para iniciar su defensa jurídica por las acusaciones que le formularon en los últimos días, y las cueles lo involucran en un proceso por acoso sexual contra menores de edad. 

Según se ha conocido, en contra de Amador se han hecho algunas denuncias anónimas que lo vinculan con ese delito. Ante esto el embajador saliente ha manifestado que todo es un montaje en su contra, y responsabilizó del mismo a sectores, que no precisó. 

“Hay falsedad tras falsedad, grupos que tienen intereses políticos y que están interesados en destruirme, en acabarme”, indicó Amador, quien en la pasada campaña presidencial lideró el grupo de liberales que acompañó a Juan Manuel Santos en su aspiración. 

El embajador indicó que no tiene por qué verse afectado en su dignidad personal y familiar, "dicen que hay una investigación disciplinaria; aparentemente sí la hay, pero no he recibido información", aseveró. 

"Voy a ir a Bogotá a enfrentar a quienes me están acusando", concluyó Amador, quien además sostuvo que "no tengo que hablar de mi vida privada, pero no hay nada que me avergüence. Soy una persona íntegra". 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios