"Sectores políticos manipulan a madres comunitarias": Santos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que algunas madres comunitarias estarían siendo manipuladas por sectores políticos, lo que estaría impulsando sus protestas. Según el mandatario, ningún Gobierno ha ayudado tanto como el suyo a estas trabajadoras.

“A las madres comunitarias les hemos querido ayudar como nunca antes, aprobamos una ley para que reciban el salario mínimo y a partir del 2014 van a tener todas las prestaciones de ley, por eso no entiendo por qué hay unas que están protestando. Creo que están siendo manipuladas por algún sector político”, dijo el mandatario. 

Según Santos, la mayoría de las madres comunitarias con quienes ha hablado tienen un agradecimiento general por las medidas tomadas por el Gobierno. 

La declaración del mandatario se dio durante el acto de posesión de los nuevos directores del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Mauricio Perfetti, y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Marco Aurelio Zuluaga. 

El presidente se refirió al DANE como una institución que ha gozado de gran prestigio e independencia, “uno de los retos más importantes que tiene este año es la elaboración del censo agropecuario, que hace 40 años no se realiza; los censos son materia fundamental para tomar las decisiones correctas, frente al agro estamos volando sin instrumentos, por eso es urgente hacerlo”. 

Aseguró que ese instrumento marcará la ruta para crear una verdadera política agropecuaria que ayude al país. 

A su turno el nuevo director aseguró que el DANE es una institución profesional, técnica e independiente en el desarrollo de sus funciones. Frente al censo agropecuario dijo que “este año aún no se va a hacer, pero que sí se va a iniciar el plan para ese fin. Va a requerir cerca de 20 mil personas que trabajarán en los diversos procesos, va a ser un censo que se realizará por barrido en todos los predios del país y esperamos finalizarlo en un año”. 

Las diferencias sobre el momento en que debe realizarse el censo nacional agropecuario fue el motivo fundamental para la renuncia del anterior director del DANE, Jorge Bustamante, según dijo el exfuncionario en su carta de dimisión. 

De otro lado, sobre el nuevo director del ICBF el mandatario aseguró que llega a una institución estrella para el futuro del país porque “en una Nación no hay nada más importante que el cuidado de sus niños”. 

Marco Aurelio Zuluaga respondió diciendo que el reto será avanzar en la protección de los niños y las familias en Colombia y recordó que “el instituto lleva 25 años haciéndolo”. 
jadoras. el suyo a estas trabajadoras. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios