Encadenado en la Registraduría, Zárrate exige garantías electorales

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Desde la madrugada de ayer permanece encadenado en la entrada de la Registraduría Municipal el candidato a la Alcaldía Hugo Ernesto Zárrate, como protesta a la presunta financiación de campañas con dinero del narcotráfico y del Estado.

En un comunicado, el candidato de la Convergencia Alternativa aseguró que se mantendrá atado en la sede de la entidad hasta tanto la Fiscalía y la Procuraduría se comprometan con un plan concreto que garantice el desarrollo transparente de las elecciones.

El aspirante le dio crédito a las afirmaciones del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo sobre el supuesto ingreso de dinero del narcotráfico en esta contienda política. Así mismo, señaló que las administraciones Departamental y Municipal han patrocinado campañas.

“Evidentemente uno ve los ríos de dinero comprando líderes y una serie de parafernalias con un montón de gente de día y noche, entonces uno dice a no ser que sean dineros del narcotráfico. Y vemos todo el poder de la Gobernación y la Alcaldía en esta campaña a través de contratos. Son dineros mal habidos, de corrupción política”, afirmó Zárrate.

Al ser consultado, el candidato aseguró que hay violaciones a las normas electorales en las campañas de Rubén Darío Correa, con la entrega de mercados a población humilde, y la de Andrés Fabián Hurtado, con la contratación de activistas y numerosos grupos de personas.

“Son hechos notorios que conoce todo el mundo y que la ciudadanía observa todos los días con estupor, pero no hay autoridad judicial o disciplinaria que haga algo. Por sus conductas negligentes a rato uno pensaría que están de acuerdo con todo esto. Lo cierto es que no tienen investigaciones en curso”, comentó.

El aspirante dijo que sería “tonto” participar de unas elecciones si no existen condiciones suficientes para el buen desarrollo de la jornada. Y agregó: “Si el certamen no va a ser correcto, para qué vamos a las elecciones. De qué vale la pena trabajar en una contienda comprada. Esperemos que haya una respuesta de la Fiscalía”.

 

Frase

"Los dineros de la corrupción política y el narcotráfico tienen en jaque la democracia local, inclusive la del Tolima también", Hugo Ernesto Zárrate.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios