Experiencia rural del Norte del Tolima recibe medalla de reconocimiento en Perú

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Wilson Cubillos, poblador de la vereda California, en Fresno, y participante del proceso de Gestión Ambiental Participativa y Fortalecimiento de la sociedad civil que facilita Tolipaz, fue invitado al V Encuentro Andino de Saberes y Haberes de los Pobladores Rurales Andinos, que se realizó en Lima, Perú, el pasado mes.

El objetivo del encuentro era generar un espacio de comunicación, concertación y diálogo entre las organizaciones, instituciones y sobre todo, entre los pobladores rurales andinos.

El evento contó con la participación de alrededor 150 pobladores rurales de seis países del área andina: Bolivia, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia y el país anfitrión, Perú.

La iniciativa

Durante el encuentro, Cubillos presentó su experiencia en agroecología, donde se hizo mención a cada una de las intervenciones en temas de huertas caseras, implementación de cultivos, asistencia a familias y creación de estufas ecoeficientes.

Fue así como el labriego se vinculó como facilitador del proceso apoyando la construcción, capacitación y puesta en marcha de tres biofábricas que se instalaron en las veredas Carrizales, en Mariquita; La Estrella, en Herveo y España, en Fresno.

De esta manera, solo fueron premiadas dos experiencias de las 17 que se presentaron en el encuentro internacional, una de Bolivia de una comunidad indígena y la de Wilson Cubillos.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios