¿Jaime Yepes hace campaña electoral prometiendo cargos en el Icbf?

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Un video deja en evidencia al representante a la Cámara por el Tolima Jaime Yepes, cuando intenta persuadir a sus electores. El congresista, quien aspira de nuevo a la Cámara, expone que tendrá cómo recompensarlos.

Un polémico video tiene en la palestra pública al representante a la Cámara Jaime Yepes. En la denuncia que hizo Noticias Uno, el congresista tolimense le dice a varias personas “que tendrá cómo compensar sus votos, gracias a su relación con el nuevo director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, al parecer familiar del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga”.

La reunión, que tuvo lugar en Melgar el 4 de noviembre, fue grabada por uno de los asistentes. Al parecer, la misma fue organizada por dos directivas del Icbf, Ángela Franco y Jeimy Hernández, y contó con la participación de funcionarios encargados de adelantar programas en zonas aledañas al municipio, como los coordinadores del programa Construyamos Colombia en Melgar, Sumapaz y Carmen de Apicalá.

Palabras de Yepes

Con el nombramiento de Marco Aurelio Zuluaga, director del Icbf y familiar del candidato presidencial por Uribe Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, el representante a la Cámara garantizó a los asistentes que tendrán empleo en el nuevo gobierno.

“Él fundó, o sea prácticamente el jefe de ese movimiento que fundó en el oriente de Caldas y él es primo hermano de Óscar Iván Zuluaga, el hoy candidato del (ex)presidente Uribe”. Esto son apartes de lo que se le escucha decir a Yepes.

El representante a la Cámara aclaró que a pesar de la familiaridad que tiene el Director del Icbf con el candidato presidencial, éste trabaja para el gobierno de Juan Manuel Santos para utilizar los recursos del Estado.

“Que le dio la Dirección Nacional de Bienestar Familiar y le acaban de nombrar también en el Departamento de la Prosperidad que tienen cinco programas grandes y es donde prácticamente se maneja toda la plata del presidente Juan Manuel Santos”, agrega Yepes.

Icbf dice que investigará

El noticiero señaló que el director de Bienestar familiar, Marco Aurelio Zuluaga, no aceptó una entrevista pero delegó a unos de sus funcionarios.

“El jefe de Control Interno y disciplinario del Bienestar Familiar dijo que ya conocen el video y que estudiarán la queja para tomar las acciones correspondientes.

“Leonardo Chávez afirmó que ‘involucra un posible comportamiento de algunos servidores públicos en política… Estamos ad portas de empezar a continuar con el trámite administrativo que corresponde’”.

El delegado del Icbf dijo no reconocer a los funcionarios de la regional que aparecen en el video, pero sí sostuvo que de ser corroborada la denuncia de la aparente participación de alguno de ellos, serán sancionados.

“Chávez insistió en que revisarán las actuaciones de la funcionaria Ángela Franco que aparece el video”, refiere el medio de comunicación.

Por su parte, el representante Yepes admitió que la reunión sí se llevó a cabo, pero aseguró a Noticias Uno que no fue un encuentro proselitista.

El congresista agregó que debido a su delicado estado de salud no entregará más declaraciones al respecto, pero que en su debido momento dará explicaciones de los sucedido (ver recuadro).

Delicado estado de salud de Yepes

Según informó Caracol Radio, el representante a la Cámara por La U Jaime Yepes presentó quebrantos de salud derivados por unos cálculos renales, por lo que fue atendido en el hospital San Juan de Dios, de Honda.

De acuerdo con el diputado de la misma colectividad Jairo Forero, el estado de salud del congresista es estable, por lo que está bajo estricta observación médica y se gestiona su traslado a un centro asistencial de carácter privado en Ibagué.

http://youtu.be/y9uBo70taks
Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios