En 45 mil millones de pesos estipulan presupuesto para Administración 2014

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Más de 45 mil millones de pesos necesita la Administración municipal para funcionar, según lo dio a conocer la Secretaría Administrativa durante la socialización del presupuesto para 2014.

El encargado de la cartera administrativa, José Adrián Monroy, indicó que se requiere de al menos 45 mil 782 millones de pesos para gastos de funcionamiento, dividido en tres dependencias: Dirección de Recursos Físicos, Dirección de Talento Humano y la Dirección de Informática.

Entre los rubros que se estipularon aparecen Mantenimiento de muebles e inmuebles, por 200 millones de pesos; Compra de mobiliario y elementos de oficina, por mil 700 millones de pesos, y Arrendamientos, por un valor de 730 millones de pesos, entre otros.

Los concejales Humberto Quintero y Linda Esperanza Perdomo recomendaron al secretario José Adrián Monroy revisar los rubros que se destinan a los arrendamientos de los inmuebles que están a disposición del gobierno local, ya que se tienen numerosos predios en arrendamiento que podrían ser usados para la instalación de dependencias que están fuera del edificio de la alcaldía.

De igual manera, los cabildantes Pedro Mora, Jairo Villanueva y Linda Perdomo pidieron a la Secretaría tener en cuenta las líneas telefónicas en uso de los funcionarios, ya que con estos 42 millones de pesos se podrían tener durante un año dos nuevas guarderías nocturnas necesarias en la ciudad.

Los mencionados cabildantes también solicitaron considerar la reducción de los recursos de correspondencia y combustible.

Otros rubros

1 Servicios de personal directo. 20 mil 558 millones de pesos (380 funcionarios de planta, 151 de carrera administrativa, 113 de libre nombramiento y remoción, 112 en provisionalidad y siete oficiales).

2 Personal indirecto. Tres mil 330 millones de pesos en viáticos, bienestar social, capacitaciones a empleados, salud Ocupacional y pago a la Comisión para la realización del Concurso de Carreras Administrativas, Sindicatos y Día del Pensionado.

3 Fondo territorial de pensiones. 12 mil 700 millones de pesos, que beneficia a 536 empleados con 11 mil 500 millones de pesos y mil 200 en cuotas partes pensionales.

4 Actualización del esquema de archivo. 200 millones de pesos

5 Seguro de bienes Muebles e inmuebles. 400 millones de pesos.

6 Contratación de profesionales de archivo. 156 millones de pesos.

7 Materiales y suministros. 350 millones de pesos.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios