Rubén D. Rodríguez apoya reelección de Simón Gaviria en la dirección Liberal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El representante a la Cámara por el Tolima, Rubén Darío Rodríguez expresó su respaldo a la reelección de Simón Gaviria como director nacional del Partido Liberal.

Dicha elección se adelantará en la convención nacional de los rojos, que tendrá lugar los primeros días de diciembre.

En una misiva enviada al mismo Gaviria, el congresista le escribe que los argumentos para que vuelva a ser director nacional del Partido son: “el prudente manejo de las finanzas, la austeridad en el gasto y la promoción de importantes proyectos de ley dirigidos hacia los sectores populares”.

Siguen diferencia con Jaramillo

Rodríguez aclara en la carta que contrario a las declaraciones expresadas por el exsenador Mauricio Jaramillo, él sí apoyaba la Sexta Convención Nacional del Partido Liberal.

“De manera independiente a las manifestaciones que en su contra (refiriéndose a Simón Gaviria) fueron expresadas por Mauricio Jaramillo Martínez, presidente del directorio liberal departamental, en la pasada ‘convención’, desarrollada el sábado 2 de noviembre”, dice Rubén Darío en el oficio.

Es de recordar que Jaramillo Martínez dijo, en su momento, que no le seducía la Convención y que era un evento con las cartas marcadas que tenía dos propósitos: votar la reelección del presidente Juan Manuel Santos y confirmar la dirección nacional liberal de Simón Gaviria Trujillo.

El dirigente criticó también la forma como se está dirigiendo el Partido desde Bogotá, donde “no existen intereses programáticos ni ideológicos, sino personales y burocráticos que han quitado al liberalismo su capacidad crítica y analítica de otros tiempos”.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios