El 'pibe' Valderrama se lanza al Senado

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Partido de la U reveló que Carlos 'el pibe' Valderrama y el general (e) Freddy Padilla de León integrarán la lista al senado de esa colectividad, a la que también se suma la presentadora Rosa María Corcho.

La colectividad aseguró que la próxima semana dará a conocer la ubicación de sus candidatos en el tarjetón, ya que hasta el momento solo se conoce que la lista al Senado será con voto preferente y que el 'Pibe' tendrá el escaño número 10. 

El general (r) Freddy Padilla de León fue embajador de Colombia en Austria y fue reemplazado por el también general (r) Tito Saúl Pinilla en ese cargo. Padilla de León se desempeñó como comandante de las Fuerzas Militares de Colombia durante el último periodo del gobiermo de Álvaro Uribe Vélez. Durante sus últimos meses como embajador el militar fue cuestionado por una ONG internacional por tener señalamientos de haber participado en violación de Derechos Humanos. 

El militar en retiro fue quien encabezó la operación Jaque que permitió la liberación de Ingrid Betancur. En su presentación, el militar sostuvo que llegará a partir del próximo primero de diciembre para trabajar por el fuero militar y por la seguridad en el país. 

A su turno, Carlos 'el pibe', Valderrama dijo que llega al Partido de la U a jugarse el mejor partido de su vida, el futbolista es una figura reconocida del deporte colombiano. 

Por otro lado, el jefe único de la colectividad, Sergio Díaz-Granados aseguró que La U ha recibido una "avalancha" de solicitudes que serán analizadas para otorgar los avales. 

Y agregó que las banderas de la colectividad serán: construir la paz en Colombia, para llegar a la seguridad definitiva; crear una sociedad equitativa y continuar con una economía pujante. 

"La labor de nuestra bancada por la paz ha sido determinante, por ejemplo el marco jurídico para la paz. Gracias a nuestra bancada se dieron en el Congreso batallas como la del fuero militar y la bancada de la U tiene un compromiso para que en marzo se vuelva a estudiar ese proyecto, en este tema la bancada ha sido unánime", dijo el dirigente político. 

Por último, concluyó destacando los logros del programa 'postúlate' que busca que los ciudadanos del común participen en las listas a la Cámara o el Senado, que es una manera de democratizar la colectividad. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios