Navarro Wolf será candidato al Senado por la Alianza Verde

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El exgobernador del departamento de Nariño, Antonio Navarro Wolf anunció que se lanzará como candidato al Senado de la República por la Alianza Verde.

Según él, esta decisión la toma “por la imposibilidad de concertar un candidato único de los partidos alternativos a la Presidencia de la República” y agregó que “al ver que o tengo oportunidad real de llegar a ese cargo prefiero hacerme a un lado y aspirar al Senado”. 

Navarro, quien durante los años 80 fue militante de la guerrilla M-19 inscribirá su candidatura formalmente el próximo lunes 9 de diciembre junto con los otros candidatos de la Alianza Verde. 

A pesar de esto, el candidato no confirmó si encabezaría la lista al Senado ni si se ha decidido quiénes serán los candidatos al Parlamento Andino. 

Por ahora sólo se sabe que la representante a la Cámara, Ángela Robledo encabezará la lista de candidatos a esa corporación por la Alianza Verde en Bogotá. 

Sobre el tema presidencial, las directivas del Partido no han confirmado nada hasta el momento. Las opciones de candidatura a esta posición se la juegan Enrique Peñalosa, John Sudarsky y se espera que este viernes Ingrid Betancourt, anuncie si acepta alguna aspiración política. 

Sin embargo, las directivas aclararon que aún no pensarán sobre el tema de la Presidencia, puesto que el primer afán es concretar las listas al Congreso antes del próximo 10 de diciembre. 

Sobre este tema, probablemente influya una encuesta nacional electoral que se realizará entre el 13 de enero y el 8 de febrero, la cual mostrará los favoritismos de la población para las próximas elecciones. 

Esto hará que los partidos que no se han decidido puedan tomar una decisión al respecto, antes de la fecha límite que es el próximo 7 de marzo. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios