Destitución a docente por abandono laboral

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Por abandono injustificado del cargo, la Procuraduría General de la Nación falló en segunda instancia contra Henry Guzmán Muñoz, el profesor sindicado de haber recibido sueldos en su calidad de docente y que, según la entidad, no se habría presentado a trabajar.

De acuerdo con el informe de la Procuraduría, el disciplinado quien laboraba en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, solicitó una comisión remunerada para estudiar en Bogotá, asistió solo un semestre y continuó recibiendo los salarios sin que se presentara a laborar.

El órgano destituyó e inhabilitó a Guzmán Muñoz por 10 años: “La decisión se adoptó al comprobar que el docente solicitó una comisión de estudios remunerada para estudiar en la Universidad La Salle en Bogotá.

“Asistió solo un semestre y continuó recibiendo los salarios sin que se presentara a laborar hasta cuando la Secretaría de Educación del Municipio de Ibagué declaró la vacancia del cargo”, según informe.

El boletín señala, además, que durante la investigación disciplinaria, el docente en mención incrementó injustificada e indebidamente su patrimonio por un valor superior a 20 millones de pesos, al recibir salarios correspondientes a los meses de agosto a diciembre de 2009 y de enero a agosto de 2010.

Salarios que no debió haber recibido, puesto que durante ese periodo no prestó sus servicios, asimismo, la Universidad certificó que si bien es cierto el profesor fue estudiante en el programa de Maestría en Docencia hasta el primer semestre de 2009, no cursó el segundo semestre de 2009 ni en el primero de 2010, periodo en el que tampoco se reintegró a su labor como docente oficial.

“Para este organismo es apenas lógico que si no se estaba haciendo uso de la comisión de estudios otorgada, el disciplinado se hubiese reintegrado a cumplir con su actividad en la Institución Educativa y que de ello enterara a la Secretaría de Educación Municipal de Ibagué”.

Igualmente estableció que Henry Guzmán abandonó injustificadamente su cargo desde febrero de 2011, cuando debía reintegrarse por haber expirado una incapacidad médica y tres meses después cuando se profirió la resolución declarando la vacancia del cargo ocupado por el investigado y retirándolo del servicio activo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios