Imputan cargos al hijo de exalcalde de San Luis por corrupción al sufragante

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ante el Juzgado Primero Promiscuo de San Luis, un delegado de la Fiscalía de la Unidad de Administración Pública formuló imputación en contra de Guillermo Ignacio Alvira Acosta por el delito de corrupción al sufragante.

El procesado, quien es hijo del exalcalde Guillermo Alfonso Alvira Estrada, está siendo investigado por hechos ocurridos en 2015, porque, al parecer, ofreció dádivas a campesinos y a habitantes de dicho municipio con el fin de obtener votos a favor de Carlos Enrique Murillo Lugo, entonces candidato a la Alcaldía.

Presuntamente, Alvira Acosta, en medio de la campaña política, ofreció a varios pobladores materiales de construcción como bultos de cemento, tanques, tejas de zinc, tubería, entre otros elementos, a fin de conseguir apoyos para Murillo Lugo, quien finalmente se quemó con 2.448 votos, por debajo del actual Alcalde, Carlos Fernando Bonilla Lugo.

Murillo Lugo también fue imputado por los mismos hechos. Y, durante la diligencia, Alvira Acosta no aceptó responsabilidad alguna y deberá seguir compareciendo al proceso mientras continúa la investigación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios