“Duque está mal informado”, Reyes sobre actuación de Fiscalía en la JEP

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El exministro de Justicia Yesid Reyes consideró que la diligencia judicial que adelantó la semana anterior la Fiscalía en la sede de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que fue rechazada enérgicamente por este Tribunal, pero defendida por el presidente Iván Duque, consistió en una clara diligencia allanamiento.

“Lo que la Fiscalía adelantó fue una diligencia de allanamiento, no una visita de cortesía o una conversación para comunicarle inquietudes sobre el funcionamiento de esta Jurisdicción”, dijo en entrevista para Caracol Radio el jurista tolimense, quien llegó a ser seleccionado como magistrado de la JEP, pero que decidió no posesionarse.

Sobre el pronunciamiento del presidente Duque, en el que recomendó a magistrados de Corte Suprema de Justicia tomar con moderación los comentarios de otras entidades, en clara alusión a este rifirrafe, el exministro Reyes dijo que el primer mandatario “está mal informado”.

“Si la Fiscalía ingresó con una orden de allanamiento a las instalaciones es porque tenía evidencia de que ahí estaban los rastros, instrumentos o el producto de la comisión de un delito, pero como después echó para atrás la orden, uno asume que en alguno de los dos momentos se equivocó: O no tenía pruebas para pensar que había rastros y sin embargo ordenó el allanamiento, o, conscientes de los rastros, reversó la decisión”, indicó Reyes.

Tras este episodio, la Fiscalía informó que efectuará una entrevista a una de los magistradas de la JEP, a fin de obtener copia del expediente sobre uno de los procesos que allí se adelanta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios