Remezón a propaganda electoral en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En ningún lugar de la calle Sexta hasta la 19 y entre las carreras Primera y Octava del Centro podrá haber publicidad electoral.

La Dirección de Espacio Público, en cumplimiento al decreto 803, que regula la publicidad política para las elecciones de marzo, efectuó ayer el desmonte de al menos 10 pasacalles y cinco vallas de distintos partidos políticos que violaron la restricción sobre los sitios permitidos para dicho fin.

Así lo hizo saber el director del despacho, Mario Fernando Díaz, quien afirmó que la propaganda que fue desmontada violaba la norma que no permite la instalación en sectores de la calle Sexta hasta la 19 y entre las carreras Primera y Octava. Esto significa que en ningún sector del Centro podrá ser expuesta publicidad política.

De acuerdo con el informe, Cambio Radical ha sido hasta el momento el partido que ha cumplido con la normativa para instalar propaganda electoral y gestionado los respectivos permisos ante la Dirección de Espacio Público.

En las imágenes suministradas por la dependencia, el representante a la Cámara Carlos Edwar Osorio, el senador Juan Mario Laserna y el candidato a la Cámara Miguel Barreto por el conservatismo, al igual que el senador Guillermo Santos y el aspirante a la Cámara, Ángel María Gaitán, por el partido Liberal, hicieron caso omiso al decreto.

Así mismo estuvieron Juan Luis Castro Córdoba, candidato al Senado, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por Centro Democrático.

Díaz explicó que aunque los partidos han solicitado los permisos, no han hecho válido este inciso, por lo cual se procedió a ejecutar el desmonte.

El funcionario especificó que se continuará con los operativos y dijo que hasta el momento no se ha registrado denuncias por propaganda electoral en postes ni en mobiliario urbano.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios