Uribistas radicaron tercer logo

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazara dos veces el logo presentado por el movimiento ‘Uribe Centro Democrático’, la colectividad presentó una tercera propuesta ante esta autoridad electoral.

Con la consigna que empleó el expresidente Álvaro Uribe durante su primera campaña electoral, ‘Mano firme, corazón grande’, los uribistas esperan que el CNE acepte este logo.

De lo contrario, el tarjetón electoral para las elecciones que definirán el 9 de marzo la nueva composición del Congreso de la República deberá imprimirse sin el logosímbolo de la colectividad y dejando un espacio en el que se le indicaría al elector que dicho logo fue rechazado por el CNE.

El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, indicó que para que los tarjetones puedan llegar a las regiones más apartadas del país debían empezarse a imprimir durante este fin de semana.

Por lo tanto, la fecha máxima para definir el tema del logo del uribismo era ayer.

Sin embargo, el uribismo ha pedido aplazar la impresión de los tarjetones e incluso interpusieron una acción de tutela ante el Tribunal Superior de Cundinamarca.

El movimiento del expresidente apela por la garantía de sus derechos, que según defendieron, han sido vulnerados por el Consejo Nacional Electoral al rechazar los dos logos.

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios