Peñalosa sostuvo diálogo con campesinos de Lérida

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Jueves Santo sirvió para que el candidato presidencial por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, visitara Lérida y dialogara con los agricultores que hacen parte del distrito de Asorrecio.

Peñalosa, quien aspira ocupar el lugar de Juan Manuel Santos, conversó con pequeños agricultores sobre los problemas que no solo tienen relación con la producción comercial, sino también con el bienestar propio y de sus familias.

Además del impacto del contrabando y los costos de los insumos, los campesinos le plantearon la falta de semillas idóneas para los climas de la zona, los altísimos costos del agua, las afectaciones de la megamineria en los ríos y las dificultades con la poca rentabilidad del arroz.

Y expusieron, además, la falta de investigación del Estado para sembrar otros productos.

Entre las afectaciones de bienestar fueron muy dicientes la falta de oportunidades para acceder a las universidades porque los resultados Icfes obtenidos en el campo, no son suficientes para las universidades públicas.

Igualmente mostraron las desventajas de no tener cobertura de Internet, comunicaciones, saneamiento, recolección de basuras, y vivienda, además de los problemas de acceso a salud, donde envían a un campesino de La Sierra (Tolima) a un procedimiento de diálisis a Neiva.

El candidato por el movimiento Alianza Verde manifestó su intención de crear un ministerio para el bienestar campesino, que precisamente seria el ente que impulsaría y defendería los intereses de los pequeños agricultores.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios