Pardo negó su salida como gerente de la campaña Santos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La gerente de la campaña “Juan Manuel Santos Presidente”, Clara Pardo, confirmó que no se va del cargo. Aceptó que sí presentó su carta de renuncia pero no le fue aceptada.

Frente a la cantidad de rumores que se ventilaban sobre su “salida” del equipo reeleccionista, Clara Pardo negó estos supuestos, y reafirmó que es ella, la persona encargada de la coordinación de la campaña “Juan Manuel Santos Presidente”.

Sin embargo, Pardo también le confirmó a EL NUEVO DÍA que el sábado pasado presentó su carta de renuncia, pero, que según ella, debido a sus buenos resultados, esta no le fue aceptada.

“Yo fui y dije que si había personas que estaban en contra de mí, incómodas y que no iban a trabajar con Santos por estar yo ahí, pues que entonces me hacía a un lado. Pero en Bogotá me dijeron que no”, contó.

Y enfatizó que “en estos momentos, soy la gerente de la reelección del presidente Santos en el Tolima”.

La proposición

Tras escuchar la negativa a su carta de renuncia, Pardo lo que hizo fue sugerirle al equipo nacional, crear para el Tolima, un coordinador.

“Yo solicité que nombraran un coordinador político y de esa manera me dedicaba al tema administrativo y operativo para calmar el ambiente... Dijeron que iban a mirar, me pidieron unos nombres y se los entregué”, recalcó.

Pardo, aunque se negó a entregar los nombres que propuso, sí confirmó que entre ellos no estaba el del exgobernador Fernando Espinosa Tovar, de quien se decía llegaría a la gerencia de la campaña.

“Eso han dicho Espinosa, Bocanegra, Guillermo Santos, eso han dicho de todo”.

El coordinador político aún no ha sido designado, pero se espera tener una respuesta mañana, día en que los gerentes regionales se reunirán en Bogotá.

Vargas Lleras en el Tolima

Por otro lado, Pardo adelantó que está iniciando trabajos con los partidos de la Unidad Nacional “(...) Estoy hasta ahora coordinando con Cambio Radical, con La U y los liberales”.

Tanto así, que para mañana se tiene programada una visita del exministro y fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras, a Chaparral, Mariquita y Honda.

Para el primero y el último, la responsabilidad de la convocatoria recae en los liberales a cargo del representante electo Ángel María Gaitán.

Mientras que el evento en Mariquita estará coordinado por el congresista Jaime Yepes, de La U.

Designada desde marzo 

El pasado 13 de marzo, la opinión pública conoció que la gerente de la campaña “Juan Manuel Santos Presidente” era Clara Pardo.

El mismo Roberto Prieto, gerente General de la campaña, manifestó que para estructurar el mensaje en todo el país, se rodeó de líderes empresariales de reconocida trayectoria en sus regiones y con diversas capacidades en su currículo, quienes tienen como característica principal su experiencia gerencial en entidades tanto del sector público como privado.

Clara Pardo Rodríguez será la Gerente Regional Tolima, Pardo Rodríguez es mercadotecnista y profesional en finanzas públicas, especializada en Administración Pública Contemporánea, además fue cónsul de Colombia en San Juan de Puerto Rico, Concejal, diputada a la Asamblea del Tolima y coordinadora regional de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos Calderón.

Pardo Rodríguez tiene experiencia en gestión de recursos y ejecución de proyectos a nivel educativo, social, agropecuario, sistemas de información y salud. Es líder en formulación de proyectos de modernización administrativa y asesora de iniciativas ante los Ocad’s.

Credito
KIMBERLY CASTAÑEDA V.

Comentarios