Ramírez recibe más apoyos de conservadores uribistas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A un mes de que se cumpla la primera vuelta presidencial, la candidata del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, marcó por completo un distanciamiento con el hoy senador electo y expresidente, Álvaro Uribe Vélez, a quien incluso criticó por la forma que desea manejar la política al tener candidato propio. A ella se unieron varios conservadores uribistas, entre ellos, Carlos Holguín.

Su planteamiento lo hizo ante un grupo de estudiantes de la Universidad Los Libertadores, quienes en diversas ocasiones la controvirtieron porque la consideraban como una candidata más del uribismo.

“Yo creo mucho en los partidos, respeto profundamente al presidente Uribe, pero yo no soy candidata de él. Nos parecemos, pero somos distintos”, declaró la aspirante al insistir en que la política debe buscar fortalecer los partidos y por eso ella lo hace con el conservatismo.

“No le conviene, en este momento a Colombia, ser uno el candidato de alguien, sino el candidato de una colectividad que, como institución, realmente tenga una visión de largo plazo de lo que debe ser el devenir político en Colombia”, insistió Ramírez.

En las diferencias que tiene con Uribe y con su aspirante, Óscar Iván Zuluaga, indicó que ella es quien ha venido hablando de reindustrialización en Colombia, pleno empleo, educación superior gratuita para jóvenes del Sisbén de los estratos 1 y 2 y duplicar el área sembrada de alimentos, entre otras propuestas.

Más apoyos

De otra parte, la candidata recibió este martes el respaldo de excongresistas, exdiputados, exconcejales, excandidatos y empresarios, quienes le aseguraron que irán con ella hasta el final. La mayoría de ellos se habían identificado con el expresidente Uribe en los últimos años.

El espaldarazo fue refrendado durante un encuentro de Ramírez celebrado en Bogotá con los directorios y coordinadores de la campaña a nivel regional, en el que participaron el presidente del DNC, Ómar Yepes Alzate, y el exministro de Estado, Carlos Holguín Sardi.

“La obligación de todos los conservadores del país es la de atender el mandato de la convención nacional al decidir el acompañamiento irrestricto a la candidatura de la doctora Marta Lucía”, dijo Yepes.

A su turno, el exministro Holguín Sardi insistió en que la decisión de la convención fue legítima y auténtica: “fue una expresión contundente y con plena libertad del partido”. Además, consideró: “Marta Lucía es una persona que es ejemplo de carácter, convicción y fortaleza, que pese a las dificultades que ha tenido que sortear no se ha dejado amilanar, ni es una conservadora vergonzante, ni anda escondiéndose, ni se disfraza para ver cómo conquista algunas adhesiones”.

Credito
REDACCIÓN COLPRENSA

Comentarios