Ministro de Justicia hoy en Chaparral

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, en compañía de la viceministra de Promoción de la Justicia, Piedad Zúñiga y del presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Octavio Munar Cadena, hará presencia en la puesta en marcha del Palacio de Justicia de Chaparral.

El nuevo edificio llevará el nombre de Alfonso Reyes Echandía, ilustre hijo de esa localidad que trabajó por la justicia del país.

Durante el acto protocolario, está previsto un concierto a cargo de la banda sinfónica municipal, la bendición por parte del párroco Nelson Gómez Lozano y el corte de la cinta tricolor.

La entrega contará con la presencia de magistrados de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, el rector de la Universidad de Ibagué, Alfonso Reyes Alvarado, hijo del inmolado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, y autoridades del municipio de Chaparral.

Durante su visita a Chaparral, el jefe de la Cartera de Justicia recorrerá también la casa de Darío Echandía en compañía del presidente de la Cámara de Comercio de Espinal, Jaime Melo Palio, que será restaurada para poner en funcionamiento en sus instalaciones la Cámara de Comercio y un centro de emprendimiento empresarial para el posconflicto, con un salón especial para juristas.

Finalmente, Gómez Méndez sostendrá una reunión con la Alcaldía municipal en la que se le presentará la maqueta de la Universidad del Tolima en Chaparral, en la que se piensa desarrollar el proyecto universitario agrario para el posconflicto.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios