Nuevo Palacio de Justicia en Chaparral

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A la inauguración de la nueva plaza judicial asistieron el Ministro de Justicia y Derecho, Alfonso Gómez Méndez; el presidente de la Corte Suprema, Luis Gabriel Miranda, y el magistrado de la Judicatura, Néstor Correa.

Con diez despachos judiciales, cinco salas de audiencias y un centro de servicios, ayer, fue inaugurada la nueva instalación del Palacio de Justicia, en Chaparral.

En el evento estuvo presente el ministro de Justicia y Derecho, Alfonso Gómez Méndez, quien destacó el nombre del nuevo recinto judicial.

“Como chaparraluno agradezco a la CSJ que le dio el nombre de Alfonso Reyes Echandía, al Palacio de Justicia”, escribió el tolimense en su cuenta de Twitter, instantes en que se encontraba en el acto protocolario.

Señaló que esta es una forma para que los pueblos y sus habitantes, recuerden la historia y los hechos que los antecedieron.

“Las nuevas generaciones deben saber que en esta tierra nació alguien que le hizo tanto bien a la justicia colombiana como Reyes Echandía”.

El representante del Gobierno nacional resaltó que Chaparral es un pueblo de juristas, por lo que resulta bueno que se tenga un Palacio de Justicia ‘digno’.

Nuevo edificio

Por otro lado, el presidente de la Sala Administrativa, magistrado Pedro Octavio Munar Cadena, manifestó su contento con la instalación.

“Con este Palacio de Justicia, que beneficia a los ciudadanos de esa municipalidad, se está dando cumplimiento a las políticas impartidas por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y avanza en los planes de la modernización de la Justicia”, dijo en su momento el Magistrado.

La estructura del edificio consta, además, de un archivo inactivo y activo, un salón de capacitación, un salón múltiple, área de parqueadero, inmobiliario y redes, y la acometida completa y definitiva de la electricidad.

De acuerdo con el Consejo Superior de la Judicatura, el valor total de la construcción fue de cinco mil 331 millones de pesos, incluyendo los equipos necesarios para su funcionamiento. La obra tiene dos mil 300 metros cuadrados de construcción.

Otro compromiso

Durante su visita a Chaparral, el jefe de la Cartera de Justicia recorrió también la casa de Darío Echandía en compañía del Presidente de la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, Jaime Melo Palio.

Esta será restaurada para poner en funcionamiento en sus instalaciones una sede de la Cámara de Comercio y un centro de emprendimiento empresarial para el posconflicto, con un salón especial para juristas.

Proyecto posconflicto

Durante la visita del Ministro de Justicia, el rector de la Universidad del Tolima, Herman Muñoz, presentó el proyecto agrario Campus, sede Sur regional. De acuerdo con la información publicada por el equipo de prensa de la institución, con esta iniciativa se estima beneficiar a tres mil estudiantes en las modalidades presencial y a distancia.

La persona encargada de entregar algunos detalles del proyecto agrario, fue además el arquitecto y profesor en esta materia, Hessman Sánchez. La idea es que dentro de los estudiantes beneficiados, la prioridad sea para los jóvenes víctimas del conflicto.

Credito
KIMBERLY CASTAÑEDA V.

Comentarios