“Uribe y su candidato le dicen mentiras a los colombianos”, Germán Vargas Lleras

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Horas después de la inauguración del Palacio de Justicia en Chaparral, con la presencia del Ministro de Justicia, el candidato vicepresidencial, Germán Vargas Lleras llegó a esta región para seguir con sus campaña “Juan Manuel Santos Presidente”.

El exministro, ante cientos de personas dijo que “esta región que por tanto años ha sido flagelada por la violencia, debía pensar muy seriamente si le va a renovar el respaldo al presidente Juan Manuel Santos, el próximo 25 de mayo”.

El exministro recordó que la inversión en el municipio, por parte del Gobierno nacional, ha sido por más de 90 mil millones de pesos.

Se atrevió a decir que la actual administración de Santos ha avanzado como ninguna otra en esta región sur del Tolima.

Sobre la paz

Germán Vargas Lleras se refirió al proceso de paz sobre el cual señaló que de los cuatro puntos que son objeto de la negociación, ya se evacuaron algunos.

“El primero es un plan de choque de inversiones para las áreas rurales en el campo colombiano; el segundo es como sería la participación política de los miembros de las Farc cuando se desmovilicen y entreguen sus armas, porque ese es requisito esencial para avanzar en la negociación”, dijo en su alocución.

Por el momento, aseguró, que se está hablando sobre el punto de las drogas.

“Y quedará un último punto en la agenda, ¿cómo se van a desmovilizar? ¿cómo van a entregar las armas en el marco de un proceso de justicia transicional?”.

Puyas a Uribe

Tras hablar sobre la agenda en La Habana, el candidato vicepresidencial fue claro al referirse al expresidente y ahora senador electo, Álvaro Uribe Vélez.

“(...) De manera que no hay motivo para preocuparse cuando la oposición, cuando el doctor Uribe y su candidato le dicen a los colombianos mentiras, porque allá nadie está negociando las Fuerzas Militares, ni la propiedad privada, ni vamos hacia la impunidad.

“Pero que bueno sería que el presidente Santos renueve su mandato y en el segundo semestre se firme ese acuerdo y con el terminemos el conflicto armado en este país”, concluyó Vargas Lleras.

Agenda de campaña en el Tolima

Para mañana se tiene prevista la visita de la candidata presidencial conservadora, Martha Lucía Ramírez, en el Tolima.

La conservadora estará a primeras horas de la mañana en Ibagué, y sobre la media mañana hará presencia en Guamo y otras localidades aledañas.

Para el domingo, se espera la llegada del mandatario de los colombianos Juan Manuel Santos, también en Chaparral.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios