La estrategia del gobierno para frenar el paro agrario

COLPRENSA
Mientras que algunos sectores de los campesinos insisten en que no hay reversa para echar atrás el paro agrario de la semana próxima, el Gobierno Nacional dispuso de una estrategia, desde hace más de 10 días, para frenar esa protesta.


Lo primero que hace el Gobierno es que el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, quien fue el que logró la negociación en agosto de 2013 para levantar el paro agrícola, dedique su agenda de la presente semana para estar en Boyacá. 

Entre martes y miércoles se reunió con alcaldes y con los campesinos productores. Desde Tunja el ministro dijo que no hay motivos para un nuevo paro y que se está cumpliendo los compromisos. 

Este jueves Iragorri, en compañía de su colega de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, se reunió en la Casa de Nariño con los alcaldes de Boyacá, y se acordó de que irán el viernes nuevamente a Tunja, a reunirse con los productores. 

El gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, aseguró que está confiado en que ese encuentro, al cual también está invitado el dirigente César Pachón, quien preside el grupo de los cultivadores de papa, se pueda superar el tema del paro. 

El propio presidente Juan Manuel Santos, también hace parte de la estrategia para frenar el cese agrícola. En Antioquia, el Mandatario en reunión con alcaldes y productores de café, les reiteró que se pagarán los subsidios. 

Aunque el plan es contactar a todos los sectores, y en lo que ha avanzado el Gobierno, algunos campesinos productores aseguran que el Gobierno hay incumplido los acuerdos, como lo señala el dirigente del Cesar, Joaquín Tomás Ovalle, quien sostiene que la otra semana la movilización la acompañarán labriegos de Guajira, Magdalena y Cesar. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios