“Estamos preocupados por el impacto en el cambio de estratificación”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El concejal del Mira, Harold Lopera Rodríguez, mostró su preocupación por el cambio de estratificación, argumentando que siempre los más golpeados con estas iniciativas son las clases menos favorecidas.

El cabildante pidió más celeridad a la Administración municipal para dar respuestas a las irregularidades.

“La gente ha visto con gran desilusión como predios que estaban en estrato Dos, ahora están en estrato Tres, siendo afectados los subsidios en energía eléctrica, agua y en impuesto predial” dijo, Lopera.

El cabildante explicó como ciudadanos que tenían subsidios de siete mil y nueve mil pesos ahora solo tienen de dos mil pesos.

Agregó que la comunidad tiene una gran preocupación por la actualización catastral que, en este momento, están sufriendo aproximadamente 21 mil predios.

Lopera instó a la Secretaría de Planeación de Ibagué a realizar un trabajo eficiente en cuanto a la información de catastro, relacionada, principalmente, sobre los servicios públicos domiciliarios e impuesto predial.

Aseguró que existe inconsistencia cuando se comparan diferentes recibos en el mismo predio.

“Hemos venido haciendo un trabajo lento, porque en la ciudad sucede un fenómeno en donde el recibo de la luz llega a un mismo predio por un estrato y el del agua por otro” dijo el concejal.

Finalizó, exponiendo como ejemplo el caso del sector de Las Ferias, en donde se han realizado varias audiencias públicas porque existen varios problemas con el tema de estratificación.

“Debemos acudir a la Ley 732, que permite a la persona afectada hacer una reclamación para la verificación en la estratificación. Esperamos las respuestas del Alcalde sobre este tema”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios