Contraloría G. evaluó avances en prevención y consumo de drogas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Más de mil 100 millones de pesos para la prevención y consumo de drogas en jóvenes de Flandes, fueron evaluados por la Contraloría General de la República, tras la denuncia recibida este año de los veedores del municipio, en torno a las presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto.

La audiencia pública tuvo lugar en días anteriores para presentar los avances e impactos de la ejecución de la iniciativa prevención y afrontamiento de la asociabilidad juvenil, la violencia intrafamiliar y el consumo de sustancias psicoactivas.

Esta actividad de control y seguimiento fue convocada por la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías del Tolima, con la participación de la Defensoría del Pueblo y la Esap.

El contralor Freddy Camacho Díaz, instaló la audiencia y resaltó la importancia del encuentro para que los ciudadanos expresaran sus inquietudes y quejas del proyecto ante los directos responsables.

El proyecto

Con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por valor de mil 159 millones 669 mil 291 pesos, el proyecto pretende aunar esfuerzos para la implementación del programa para la prevención, mitigación, superación y fortalecimiento de la capacidad de respuesta institucional frente a la delincuencia juvenil y la drogadicción en Flandes.

Los mismos representantes de las veedurías solicitaron a la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías del Tolima, la realización de la audiencia pública, para que los funcionarios de la alcaldía de Flandes y contratista rindieran informe detallado sobre la ejecución del proyecto, quienes al final de la reunión asumieron los compromisos para ajustar aspectos y presentar la información que requirió la comunidad.

Al importante encuentro asistieron representantes de la secretaria de Salud del municipio y el departamento, la Personería municipal, la Alcaldía de Flandes, Ocad y el contratista ejecutor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios