La oposición de Uribe y contra él arrancaron

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Pasadas las nueve de la noche del domingo se dio la intervención más esperada en la plenaria, la del nuevo senador y jefe de la oposición, Álvaro Uribe, quien lo hizo para cuestionar al gobierno de Juan Manuel Santos.

Y es que la de Uribe fue la primera intervención de fondo que hizo el Centro Democrático, y la arrancó por el tema de la seguridad, en donde recordó lo que ha pasado en las últimas horas en Putumayo y Arauca. 

De inmediato, a pura memoria, el senador Uribe empezó a relatar las cifras de inseguridad en el país, la forma como, según él, se han deteriorado aspectos como la extorsión y los atentados a torres eléctricas. 

Y luego hizo una presentación de los doce proyectos que llevó el Centro Democrático al Congreso, 5 reformas constitucionales y siete proyectos de ley. 
Pero Uribe ya en su condición de senador tuvo que ser callado por el presidente José David Name porque superó su tiempo de 15 minutos de intervención.

Aunque su partido no se opone a la justicia transicional en el proceso, sí indicó que la misma no debe ser sobre la base de exponer a la justicia. 

Pero de inmediato salieron los defensores del presidente Juan Manuel Santos. Por un lado estuvo el senador liberal Luis Fernando Velasco, quien dijo que si bien se valora el planteamiento de Uribe, le recordó que parte esa situación se dio durante sus ocho años de mandato y le dijo que el liberalismo le da la bienvenida a esa oposición, pero que espera que sea constructiva. 

La otra voz fue la del senador, Roy Barreras, quien también le dijo a Uribe que bienvenido al Congreso y que la voz de la oposición será respetada. No obstante, le cuestionó algunas cifras que dio como la del crecimiento de la economía y la caída en el empleo, que según Barreras es equivocado. 

“Senador Uribe durante estos cuatro años habrá tiempo para discutir esta larga lista de políticas y de hechos en los que está en desacuerdo el Centro Democrático”, sostuvo. 

Uribe la atracción  

Y es que el senador Uribe fue quien centró la atención durante toda la jornada de instalación, desde que llegó al Salón Elíptico. El expresidente estuvo siempre rodeado de los congresistas de su partido. 

Ya en el recinto del Senado, Uribe le correspondió ubicarse durante los próximos cuatro años en costado de la derecha, tiene como compañeros de banca a los senadores Paola Holguín e Iván Duque Vásquez. 

Otros datos curiosos que dejó la jornada de instalación fue que la bancada del Polo Democrático, integrada por Iván Cepeda, Jorge Enrique Robledo, Víctor Correa, Alirio Uribe y los integrantes de Alianza Verde como Angélica Lozano, Ángela María Robledo e Inti Asprilla mostraron carteles en respaldo al pueblo Palestino, atacado en las últimas semanas por actos terroristas. 

La representante a la Cámara liberal, Clara Rojas, quien estuvo secuestrada por la guerrilla de las Farc, llegó acompañada por su hijo Emanuel. 

Las congresistas Angélica Lozano y Claudia López, de la Alianza Verde, contaron que llegaron en bicicleta. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios