CCI propone a Luis H. crear un comité de veeduría para fotomultas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A través de una carta, el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Silverio Gómez, propone al Alcalde de Ibagué crear un comité de veedurías.

La solicitud se hizo tras finalizar la reunión de socialización en la CCI que adelantó el mandatario, precisamente, sobre las fotomultas, que han provocado polémica.

De acuerdo con el oficio, el directivo cameral sugiere que dicho comité se encargue de algunas tareas específicas.

Entre las que referenció está la de adelantar una campaña de cultura ciudadana “para ser ejecutada, previamente, a la entrada en vigencia del esquema, en la que participen varios estamentos de la ciudad”.

Esta veeduría también sería la encargada, según Gómez, de socializar el funcionamiento del esquema de fotomultas a través de charlas y foros; de revisar los datos y el modelo financiero antes de la apertura de la licitación, y de plantear un modelo de movilidad, de mediano y largo plazos para la ciudad.

Por último, el ejecutivo finalizó la carta presentando su disposición de colaborar para que se pueda adelantar estos procesos.

Cabe recordar que la actividad de socialización que llevó a cabo el Alcalde de Ibagué ayer en relación con las fotomultas, tuvo lugar en la Cámara de Comercio, en horas de la mañana.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios