Concejales niegan ‘mordida’ por aprobar facultades a Alcalde

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La ola de críticas que tiene en la mira a los 14 concejales que aprobaron el acuerdo para concesionar la implementación de fotomultas, sube cada vez más de tono. Algunos cuestionamientos a través de las redes sociales señalaron a estos cabildantes de, supuestamente, haber recibido prebendas a cambios del voto a favor.

Frente a ello, algunos concejales consultados por EL NUEVO DÍA rechazaron de manera tajante los supuestos, y alegaron que esto hace parte de la mala campaña que están promoviendo contra ellos por internet.

Diana Jaidy Castro puntualizó que ella jamás ha recibido “algún tipo de dinero, dádivas o prebendas para que se apruebe un proyecto. Rechazo esto, y al fin y al cabo estamos en un Consejo de Seguridad para tomar medidas y acciones sobre eso”.

La cabildante mostró su desacuerdo con lo que ella ha calificado como calumnias a través de medios de comunicación y redes sociales.

“Son cuestionamientos como todo el mundo sabe. Lo que siempre han hecho es tratar de embarrar, por decir así, el buen honor y la buena imagen de muchos de los concejales. Esto se ha prestado para que grupos políticos, representantes o personas que están en todo este tema tengan la oportunidad para tratar de enviar cualquier cantidad de calumnias para acabarnos de enlodar”, según palabras emitidas por la concejal Castro.

Jairo Villanueva, quien también avaló el proyecto, señaló que “es respetable la opinión que escriben en las redes sociales. Me parece que la persona que está diciendo que los concejales recibieron dádivas, que denuncien, para eso están la Fiscalía, la Procuraduría y muchos entes donde se puede denunciar, y que no sigan desprestigiando las personas”.

Por su parte, el concejal Carlos Jiménez aseguró que este tipo de señalamientos hace parte de las denuncias que han hecho ante el comité interinstitucional que se creó ayer entre el Concejo y las autoridades.

“Hemos elevado la denuncia de que ciertas personas andan diciendo que algunos concejales hemos recibido una dádiva por eso. Hoy (ayer) hemos hecho la denuncia respectiva ante la Sijín y la Policía”.

Luis Alberto Lozano también rechazó los supuestos. “El que tenga la denuncia, que no la va a tener, que lo manifieste a los organismos de control. Me da tristeza que en Ibagué todavía vivamos del chisme”.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios