Uribismo critica al Gobierno por medidas para enfrentar 'El Niño'

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
Duras críticas al Gobierno Nacional porque se han implementado medidas que no son las suficientes para disminuir los efectos del fenómeno de 'El Niño', formularon este fin de semana congresistas del Centro Democrático.

El primero en criticar fue el representante a la Cámara Edward Rodríguez, quien consideró que ordenar una partida de 55.000 millones de pesos para paliar los efectos del fenómeno climático no son suficientes. 

Rodríguez planteó que “el Gobierno, entre 2012 y 2013, invirtió más 610.000 millones de pesos en publicidad estatal y hoy, frente a la grave crisis ocasionada por el fenómeno de 'El Niño', anuncia una partida de 55.000 mil millones de pesos, menos de una décima parte del rubro destinado a hacerle imagen a los proyectos de la administración”, planteó. 

Para el congresista, estos “paños de agua tibia”, están distantes de crear una verdadera política de prevención porque desde abril las autoridades ambientales internacionales y nacionales venían advirtiendo sobre la llegada del fenómeno climático y los efectos que ocasionaría en las diferentes regiones del país. 

Por su parte el jefe del Centro Democrático, senador, Álvaro Uribe Vélez, pidió al Gobierno para que avance en las obras de construcción de la tubería matriz y de distribución de agua del Distrito de Riego del río Ranchería, y no se pierda más tiempo. 

“El Gobierno Santos debería haber avanzado en la construcción de la tubería matriz, como también en el contrato adicional para las tuberías de distribución”, sostuvo el congresista. 

“El proyecto es de riego y es de acueducto, y podría tener una planta de generación, es un proyecto multipropósito… hoy lo que hay en La Guajira es la represa del río Ranchería, construida por nuestro Gobierno, llena de agua, y La Guajira sin agua”, concluyó. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios