¿Hay persecución política contra los concejales que dijeron No a las fotomultas?

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Mientras los concejales que avalaron el proyecto de las fotomultas han creado hasta un comité por las amenazas de las que han sido objeto, otro panorama ronda entre los cabildantes que se opusieron a la iniciativa.

Fuentes cercanas a la Corporación señalaron que la Administración local les está cobrando, políticamente, el voto negativo que dieron al acuerdo para implementar las fotomultas. Manifestaron que el Gobierno, al parecer, ha optado por reducir la representatividad política a los partidos políticos de los que ellos hacen parte.

Incluso, la concejal Luz Nelly Arbeláez, de La U, ha dicho en varios medios de comunicación que la Alcaldía ha dejado entrever que no renovará los contratos a personas del equipo político del representante a la Cámara Jaime Yepes.

Este panorama está planteado por el gobierno de Luis H., según Arbeláez, porque han catalogado de opositores a aquellos concejales que se negaron: Humberto Quintero, Harold Lopera, Camilo Delgado, Yuri Cuadros y Luz Nelly Arbeláez.

Hoy en rueda de prensa, el Alcalde tendrá que responder a estos señalamientos que, en definitiva, tampoco lo dejan muy bien parado.

Sin embargo, la concejal Yuri Cuadros manifestó que, por lo menos, visto desde una perspectiva personal, “la realidad no es esa. Yo me he percatado de que simplemente se toman decisiones y, en mi caso, no lo he percibido de esa manera”.

Con ella concuerda el concejal Harol Lopera, quien aseguró que no ha sentido persecución, al menos, hasta ahora.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios