Así quedaron los congresistas tolimenses en las comisiones del Senado y la Cámara

Luego de ires y venires, el Congreso tiene finalmente confirmadas las comisiones en las que actuarán los congresistas tolimenses.

De acuerdo con la información entregada por la Cámara, el congresista Carlos Edward Osorio, de La U, integrará la Comisión Primera, encargada de las reformas constitucionales, leyes estatutarias, organización territorial, reglamentos de organismos de control, normas generales sobre contratación administrativa, notariado y registro y otros.

Entre tanto, en la Comisión Segunda quedaron Miguel Barreto y Jaime Yepes, de La U, quienes tendrán que estar activos en temas internacionales (políticas, defensa nacional, tratados públicos, comercio exterior, fronteras, nacionalidad, inmigración y más).

Pierre García, de Centro Democrático, entró a la Tercera, que está relacionada con hacienda, crédito público, impuestos, régimen monetario, planeación nacional, actividad financiera y leyes sobre monopolios.

Ángel María Gaitán integró la Comisión Quinta, que trata temas de agro, mar y ambiente.

Por otra parte, el conservador José Élver Hernández quedó en la Séptima. Esta comisión habla sobre el estatuto del servidor público y trabajador particular, régimen salarial y prestacional del servidor público, seguridad social, cajas de previsión social, fondos de prestaciones, carrera administrativa, servicio civil, recreación, deportes, salud, organizaciones comunitarias, vivienda, y economía solidaria y asuntos de la mujer y de la familia.

Senado

La senadora Rosmery Martínez, de Cambio Radical, quedó en la Comisión Sexta del Senado. Esta conocerá temas de transporte y comunicaciones. Y Jorge Robledo, del Polo, en la Quinta.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios