“Luis H. sigue manteniendo unas amistades nefastas” Guillermo Alfonso Jaramillo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Guillermo Alfonso Jaramillo criticó, según él, las actitudes deshonestas y no transparentes de muchos funcionarios y concejales “que lo que quieren es que el municipio quede en la ruina”.

En medio de una polémica que no para en torno a las fotomultas, el exgobernador del Tolima y exsecretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, arremetió fuerte contra el mandatario de Ibagué y su ‘grupito de amistades’.

“Siempre he dicho que este municipio ha tratado de gobernarlo un grupito nefasto, que no ha hecho más que tratar de enriquecerse y de favorecerse en todos y cada uno de los actos públicos. Creo que la opinión pública ya está cansada de esto”, aseveró el progresista a la emisora Ecos del Combeima.

Jaramillo cuestionó las amistades que insistía tener el Alcalde y que hoy día siguen encima de la Administración.

“Me aterra una persona que fue primero conservador, luego de La U, después aparece en el Partido Liberal y sigue teniendo unas amistades que han pasado por asesinatos, amenazas, extorsión y un robo descarado a esta ciudad”, controvirtió.

Y reconoció que varias personas lo han invitado a ser parte activa de la política local. Admitió haber votado por Luis H. “La gente honesta y trabajadora de esta ciudad, por todas partes, clama para que se acaben el robo, la corrupción y la mala administración”, concluyó.

Sobre fotomultas y la posición progresista

En cuanto al acuerdo sancionado por el Alcalde y avalado por 14 concejales, Jaramillo señaló que estos cabildantes pudieron obrar de buena fe pero “no con suficiente criterio ni la suficiente profundidad de estudio”.

El progresista calificó de leoninos los estudios que contrató el Gobierno local con el ingeniero Alejandro Méndez. Incluso, se atrevió a decir que era “un estudio de 14 millones de un amigo del Alcalde”.

El exsecretario y principal escudero del alcalde Gustavo Petro también se refirió a la Alianza Público Privada.

“Ahora con una APP guardada en la gaveta desde hace dos años, esperando poder entregarle un negocio de más de un billón de pesos por 20 años. No puede ser así, las vigencias futuras ni siquiera están aprobadas dentro de la ley y esto está teniendo vigencia futura de algo que podía ser un negocio muy lucrativo”, advirtió.

Jaramillo recordó que Jesús María Botero “hizo algo que deterioró las finanzas del Municipio: Le entregó la basura a William Vélez. Dijo que les pagaba cinco mil millones de pesos para la recolección de basuras, montaron una empresa que ahora les da escasamente 400 o 500 millones de pesos después de darles cinco mil millones”.

De los concejales progresistas

Frente a las decisiones de Linda Esperanza Perdomo y William Rosas de apoyar la iniciativa de las fotomultas, dijo no tener nada que ver.

El exgobernador contó que Rosas no convocó a nadie para tomar una decisión tan importante, “en el caso concreto de nosotros, no estamos de acuerdo con las concesiones”.

Y aclaró que para las elecciones de Concejo su voto había sido para Jairo Acosta.

Credito
KIMBERLY CASTAÑEDA V.

Comentarios