“Revocatoria contra Luis H. sigue firme”, Pierre García

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El Representante a la Cámara por Centro Democrático calificó como una vergüenza la implementación de las fotomultas.

Pasados cinco meses de no conocerse en qué iba la revocatoria contra el alcalde Luis H. Rodríguez, el representante a la Cámara Pierre García apareció en la arena política local para asegurar que el proceso sigue en pie.

El parlamentario de Centro Democrático explicó a EL NUEVO DÍA que, con la polémica surgida por las fotomultas, “hoy los ibaguereños me dan la razón cuando inicié este proceso de defensa de la ciudadanía y de cuestionamientos al Alcalde y su administración.

“Quedó claro que después de dos años y siete meses no ha habido algún logro o resultados importantes que valga la pena aplaudir, por lo tanto vamos a tener que salir adelante con la recolección de las firmas”, afirmó.

Aunque ha pasado tiempo desde la inscripción del Comité promotor de la revocatoria, el congresista se excusó porque no creía conveniente liderar el proceso y, al tiempo, trabajar en su llegada a la Cámara de Representantes.

“No lo hice antes por cuestiones de tiempos políticos. Era muy complicado para mí, como vocero y como persona visible alrededor de la revocatoria, mezclar mi campaña personal a la Cámara y una revocatoria, hubiera sido un claro conflicto de intereses; después siguieron las elecciones presidenciales y tampoco era prudente”, dijo.

¿Alcanzan los tiempos?

Por otro lado, una de las críticas que surgieron al momento de la inscripción del Comité se centró en la posibilidad de que no se cumpliera el proceso por el tiempo limitado que se tenía.

Frente a ese aspecto, el Representante a la Cámara contó que las revocatorias se adelantaban en el segundo y el tercer año de mandato de los alcaldes.

“Tenemos hasta el 31 de diciembre para presentar las firmas. Estamos haciendo toda la planificación para adjuntar y recoger esas firmas en el transcurso del mes de agosto”, contó el hijo del exsenador Carlos García.

Y recordó, además, que para la creación del Centro Democrático logró recolectar 80 mil firmas en poco menos de un mes.

“Estoy confiado en que podemos hacer lo mismo en el orden municipal, teniendo en cuenta que necesitamos algo más de 35 mil firmas, nada más”, sostuvo.

Sobre el proceso de recolección, Pierre García informó que tienen autorización para instalar diferentes carpas y puntos de información. Según el representante, la idea es que las personas que firmen también obtengan información sobre por qué esta iniciativa.

“Creo que esta es la oportunidad de construir una consciencia cívica colectiva con la ciudadanía, en un proceso educativo. Vamos a acompañar esto de unas cartillas en las que se explique por qué debemos revocar este mandato, cuáles son las causales que ameritan esta medida; un poco para que las personas se sientan tranquilas de que están haciendo un ejercicio serio y no simplemente firmando una hoja de papel cualquiera”, agregó.

Aunque los sitios aún no están definidos, García adelantó que lo más probable es que estos queden ubicados por la carrera Tercera, la plaza Simón Bolívar, el parque Murillo Toro, centros comerciales y universidades.

“Estamos evaluando la posibilidad de salir a los barrios donde hay personas que tienen intenciones de firmar y de hacerse sentir, pero no todas las veces tienen la forma de llegar a los puntos de firmas”, concluyó.

Papel en el Congreso (EN PALABRAS DE PIERRE)

“Mi presencia en la Comisión Tercera me va a permitir exigir al Gobierno nacional partidas presupuestales para poder hacer realidad las iniciativas de campaña hechas por Pierre García; pero también poder atender las necesidades del Departamento, porque uno puede presentar proyectos y propuestas, pero si estos no van acompañados del presupuesto general de la Nación, no podrán llegar a hacer realidad sus propuestas. Voy a buscar cuáles son los proyectos de mayor relevancia en este momento de los órdenes departamental y municipal para que en la elaboración del presupuesto pueda exigir unas partidas”, expuso.

Perspectivas para este año

“Hoy, donde más eficaz puedo ser para la defensa de todos los ciudadanos es revisando con detenimiento la minirreforma tributaria que viene en camino para que el Gobierno no siga, como lo hizo en el anterior mandato, aumentando los impuestos a las clases media y trabajadora.

“En cuanto a mis proyectos de ley precisos, nosotros en el Centro Democrático vamos a presentar una reforma a la educación, una reforma al sistema pensional, una propuesta de vivienda y vamos a presentar un proyecto de ley para el fuero militar”.

Elecciones locales

“Lideraré la revocatoria en Ibagué para poder crear la consciencia ciudadana que permita elegir los mejores gobernantes en los próximos periodos.

“Como partido que obtuvo la mayor votación en la ciudad y el Departamento en el Congreso y después en las elecciones presidenciales, tenemos responsabilidad de lanzar los mejores representantes en Concejo, Asamblea, alcaldías y Gobernación”.

Credito
KIMBERLY CASTAÑEDA V.

Comentarios