Contralor responde a críticas sobre su gestión

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para el contralor municipal, Edwin Riaño, son normales los cuestionamientos y críticas que han girado en torno a su gestión.

“Cuando se muestran resultados por parte de un órgano de control, se hieren susceptibilidades máxime por parte de los afectados”, dijo a EL NUEVO DÍA.

Riaño estuvo la semana pasada en la picota pública, tras ser cuestionado por la cantidad de viajes efectuado como contralor y la demora en los procesos que adelanta.

Las explicaciones

El Contralor municipal aclaró que sus viajes han sido de carácter laboral.

“La Contraloría se ha destacado en estos dos años y medio, obteniendo el primer lugar a nivel nacional en el segundo semestre de 2012 en materia de control, y en 2013 ocupamos el tercer puesto dentro del listado de todas las contralorías del país”, contó Riaño.

El funcionario explicó que debido a este reconocimiento, las otras contralorías han querido conocer la manera en que trabaja la Contraloría de Ibagué, para implementar los mismos métodos en sus respectivas ciudades.

“Aunado a ello, las demás diligencias de carácter oficial que se deben de atender ante las demás autoridades como la Auditoría General de la República, Contraloría General, Contaduría General, Comisión Nacional del Servicio Civil, Departamento Administrativo de la Función Pública, Ministerio de Hacienda, MinTIC, entre otras”, manifestó.

Y puntualizó que una buena gestión “no se logra detrás de un escritorio dando órdenes, sino acudiendo a las entidades del orden nacional”.

¿Hay o no demora?

A propósito de la Auditoría General de la República, esta entidad solicitó información a la Contraloría municipal de Ibagué relacionada con algunas denuncias.

Riaño especificó que los procesos por los que está preguntando la Auditoría tienen que ver con Typsa, Presea, la USI y las fotomultas.

“En estos momentos las dos primeras son objeto de auditorias que se adelantan ante el Imdri y el Ibal.

“Atinente a la USI, ya se les envió información pertinente del informe de auditoría”, reseñó.

Frente a las fotomultas, el ente de control recordó que ya se elevó una función de advertencias al alcalde Luis H.

“Respecto a la demora, es de señalar que no se puede pregonar la misma, por parte de nuestro órgano de control, en tanto que las denuncias hacen parte de la revisión para esta vigencia del 2014, en virtud de que fueron celebrados el año anterior y del cual nos corresponde para esta vigencia entrar a auditar”.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios