¿Una alianza por la unidad del Tolima?

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Parece ser que una nueva alianza surge para afrontar los comicios del próximo año. Ayer se conoció un documento firmado por varios sectores políticos en torno a las elecciones locales que, sin duda empieza a causar suspicacia.

En dicha carta se reseñó: “Ante los temas electorales del año próximo, deseamos manifestar nuestro compromiso de buscar un candidato de Unidad Tolimense, que nos represente a todos y a todas, y garantice el cumplimiento de las aspiraciones próximas y futuras de los conciudadanos”.

Resulta que entre los firmantes aparece, según el escrito, el sector ‘jaramillista’ con Guillermo Santos, Jorge Eduardo Casabianca, Ángel María Gaitán y Mauricio Jaramillo; por el lado de los conservadores aparece el representante José Élver Hernández, Rubén Darío Gómez Gallo, Alfredo Bocanegra y Hernando Cárdenas; por Cambio Radical firmaron los hermanos Rosmery y Emilio Martínez Rosales, y por el partido de La U, el representante Jaime Yepes.

Este nuevo bloque conformado por varias fuerzas políticas del Tolima llega, al parecer, para enfrentar otros equipos como el del uribismo, que arrasó en las dos últimas elecciones; al barretismo, quien todavía está a la espera de la suerte del exgobernador Óscar Barreto, y del grupo de Carlos Edward Osorio, quien tiene como su carta a Jorge Tulio Rodríguez y a Pompilio Avendaño.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios