Congreso inicia debates para la población Lgbti

COLPRENSA - EL NUELVO DÍA
Desde hoy en la Cámara de Representantes se llevará a cabo un debate de control político en el que se busca escuchar al nuevo ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y al director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, sobre las medidas de protección que se tienen para la comunidad Lgbti.

El debate será liderado por la representante Angélica Lozano, quien quiere ser la abanderada de los derechos de esta población.

Su trayectoria en el tema fue expuesta en el Concejo de Bogotá donde lideró varias iniciativas relacionadas con la orientación sexual.

Desde la Comisión Primera de la Cámara, también se invitó al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez; al fiscal General, Eduardo Montealegre, al defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora y a los integrantes de la organización Colombia Diversa.

En el espacio se hablará de los riesgos que sufren los líderes de esta población y de las medidas, con enfoque de género, que brinda el Estado para proteger la vida de estas personas.

Este es de los primeros debates que se generan sobre el tema, que dará mucho de qué hablar luego que en la legislatura pasada el proyecto sobre matrimonio igualitario y el tema de derechos Lgbti hayan sido polémicos.

Por otro lado, se dará continuidad al debate sobre las víctimas de las Farc. En la Comisión Segunda la bancada del Centro Democrático hablará del tema y lo enfrentará con el Ministro del Interior.

Credito
REDACCIÓN COLPRENSA

Comentarios