Parody rechaza anuncio de protestas de Fecode

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La recién posesionada ministra de Educación, Gina Parody, fue recibida con el anuncio de una movilización nacional para el próximo miércoles. La funcionaria asegura que está abierta al diálogo.

“Le pedí a la junta de Fecode que tuviéramos una reunión mañana para actualizar los avances de lo que hemos tenido. Pero el decreto del tema de nivelación salarial ya está firmado por la Presidencia de la República”, comentó Parody ante el anuncio de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación. 

El sindicato de educadores dice que el próximo miércoles 27 de agosto impulsará las protestas debido al incumplimiento de los acuerdos pactados con el Ministerio de Educación el pasado mes de mayo. 

El presidente de Fecode, Luis Gruber, dice que las políticas educativas "van en contra de lo que debe ser la educación pública en el país", y pide que la opinión del gremio sea tenida en cuenta en el actual Gobierno. 

Por su parte, la nueva ministra de Educación reiteró que para ella “los maestros son el centro de la formación y por eso tenemos que mejorar lo que tenga que ver con ellos”, y que para esto su herramienta será el diálogo. 

“El siglo pasado fue el de la violencia, este el de la paz y el diálogo y seguiré abierta al diálogo”, respondió Parody. 

El encuentro entre la Ministra y los representantes de Fecode será este jueves hacia las ocho de la mañana, allí se revisará el pliego de peticiones de los maestros para evaluar el avance de los acuerdos entre el gobierno y los educadores. 

“Colombia entera debe hacer parte del propósito del presidente que es que Colombia sea la más educada, esto significa superar a países como Chile, Brasil o Costa Rica”, concluyó Parody, y aseguró que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ya analiza cómo se obtendrán los recursos para tan ambiciosa meta. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios