Con candidatura cívica, Ricardo Ferro inicia la carrera por la Alcaldía

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Vuelve y juega. Ricardo Ferro hizo oficial ayer su aspiración, nuevamente, a la Alcaldía de Ibagué. En medio de un evento en el hotel Ambalá y acompañado de su equipo político, el dirigente inició la carrera para llegar a la Administración local.

Durante su intervención frente a los medios, Ferro reiteró que su campaña será cívica y sin el aval de un partido político, por lo que insistió en el proceso de recolección de firmas.

“Estamos trabajando en una propuesta incluyente en la que sean todos los ibaguereños los que estemos detrás de esa propuesta. En ese orden de ideas hemos querido que nuestra candidatura, más allá de tener el aval de un solo partido, tenga el aval de todos y cada uno de los ibaguereños. Por eso lo queremos hacer por firmas”, señaló.

Ferro también habló de las mentiras, que según él, han creado en su contra. Esto en el tema de su paso por varios partidos políticos. “Aquí se ha dicho que he estado en varios partidos. Eso es falso y es mentira. Siempre he dicho que estaba en el partido de La U y que llegado el momento de tomar la decisión de arrancar la campaña para la Alcaldía, iba a pronunciarme”.

Asimismo, aclaró que el apoyo que le dio al entonces candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, lo hizo como ciudadano y no como militante de Centro Democrático.

La puya para la consulta liberal

Ferro refirió que fue invitado, en algunas ocasiones, a participar en la consulta liberal, pero se negó. Agregó que la consulta del Partido Liberal, “simplemente es una forma de justificar que el Alcalde de turno ponga su candidato. El que esté pensando en este momento en participar en la consulta le digo que lo único que hará es prestar su nombre para que el alcalde pueda continuar, por medio de una persona que él señale con su dedo”.

Barretismo no está con Ferro

 Una de las personas presentes ayer fue José Barreto, hermano del representante a la Cámara Miguel Ángel Barreto y primo del exgobernador Óscar Barreto. Sin embargo, esto no significa que el barretismo apoye a Ferro.

Según conoció EL NUEVO DÍA, las relaciones entre José B. y sus familiares no son las mejores. Incluso se habla de un distanciamiento por el apoyo que éste le está dando a Ricardo Ferro.

Por otro lado, frente a la posible aspiración de Juan Mario Laserna, José Barreto dijo ayer que el exsenador había mostrado su desinterés en ello. “Casi que se podría decir que él (Laserna) va a estar acompañando la propuesta de Ferro”, manifestó, aunque lo que se ha dado a conocer a la opinión pública es que Laserna no tiene descartado del todo su aspiración. 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios