Ciudadanos se gradúan en Control Social a la Gestión

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Fue clausurado el Diplomado “Participación Ciudadana y Control Social a la Gestión Pública” en las instalaciones de la CGR, sede Tolima.

Con la participación de más de 60 ciudadanos pertenecientes a las veedurías, organizaciones de la sociedad civil, Juntas de Acción Local, organizaciones de mujeres juntas de Administración de Acueductos Comunitarios y demás líderes cívicos y estudiantes de derecho de la ciudad y el Departamento.

El evento académico fue organizado por la Red de Instituciones de Apoyo a Veedurías de la que hace parte el Concejo de Ibagué, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría regional, la Personería Municipal, la Contraloría Municipal, Esap y la Contraloría del Tolima, que recibió al grupo de ciudadanos durante los ocho módulos en las 16 sesiones de trabajo.

Desde el pasado mes de abril los líderes, veedores y de más participantes se reunieron cada miércoles hasta agosto, para recibir capacitación sobre Control social y participación ciudadana, vigilancia de la gestión pública, derechos humanos, plan de desarrollo, Ley 850 de 2003, Ley 743 de 2002, para un total de 120 horas de formación, bajo la coordinación académica de la Esap.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios