Sesiones en Asamblea terminaron con cuatro proyectos aprobados

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Como positivo calificó el diputado Jairo Forero el balance de un nuevo periodo que termina de sesiones extras.

El Gobierno departamental había presentado tres proyectos de ordenanza y uno más que faltaba por trámite de la anterior legislatura. Los cuatro fueron avalados por la Asamblea en pleno. Para hoy se espera el cierre oficial.

De acuerdo con el asambleísta, “todos fueron aprobados y no hubo ningún problema. Todos fueron de herramientas logísticas, administrativas y financieras que la Asamblea le suministra al Gobierno departamental”.

Las iniciativas

Uno de ellos tuvo que ver con la actualización de las tarifas de pago de los institutos de desarrollo y de trabajo que son competencia del Departamento.

“Reajustamos tarifas en cuanto a adquisición de programas, y licencias y prórrogas de funcionamiento. Básicamente un asunto de trámite de la Secretaría de Educación”, contó el asambleísta.

Otro proyecto de ordenanza que tuvo el aval de la Asamblea fue la cesión gratuita de bienes improductivos al hospital del Guamo y Lérida.

La tercera iniciativa fue un contrato de comodato con el municipio de Guamo “para poder usufructuar el centro artesanal de La Chamba”.

El otro tema fue una actualización de la clasificación de las carreteras, especialmente de las redes terciaria y secundaria.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios