Magistrado Mendieta se declara impedido en caso fotomultas

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El magistrado Carlos Arturo Mendieta se declaró impedido para decretar la legalidad o no del acuerdo de las fotomultas de Ibagué, según tuvo conocimiento EL NUEVO DÍA.

Aunque no se conocen las razones por las que el representante del Alto Tribunal tomó esta decisión, lo cierto es que el pasado lunes, este rotativo publicó información sobre los contratos que el hermano del Magistrado había firmado con la Alcaldía de Ibagué, lo que daba cabida a un posible impedimento (ver recuadro).

De acuerdo con información reportada en el portal de la Rama Judicial, con fecha del 25 de agosto hay una anotación sobre la remisión del expediente de las fotomultas, al magistrado que sigue en turno para resolver el impedimento. Ese mismo día, el Portal señaló: “al despacho del magistrado Ruiz Castro con impedimento”.

Este último, José Aleth Ruiz Castro es esposo de la Procuradora Provincial de Ibagué.

Un ligero paneo

Luego de conocerse los vicios de ilegalidad que contiene la iniciativa de fotomultas y que obligaron al Gobernador del Tolima a remitir el Acuerdo al Tribunal Administrativo, el Magistrado que definiría el caso tiene un familiar excontratista de la alcaldía de Luis H. Hugo Humberto Mendieta Rodríguez, hermano del magistrado Carlos Arturo, fue contratado tres veces por la Administración local, a través de órdenes de prestación de servicios celebradas entre 2013 y 2014. La primera fue en mayo del año pasado, la segunda en noviembre de 2013 y una última en enero de 2014.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios