En definitiva, magistrado Mendieta sí llevará el caso de las fotomultas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Pese a los impedimentos expuestos por él mismo ante el Tribunal Administrativo, el magistrado Carlos Arturo Mendieta Rodríguez sí continuará al frente del acuerdo de las fotomultas.

Según conoció EL NUEVO DÍA, la Sala Plena Oral no aceptó los argumentos del Magistrado con relación a su hermano, Hugo Humberto Mendieta Rodríguez, y los contratos que éste ha sostenido desde el año pasado con la Alcaldía de Ibagué (ver recuadro).

Mendieta Rodríguez señaló para entonces, que en virtud de la transparencia y la imparcialidad, se declaraba impedido para decretar la legalidad o no del acuerdo 011 del 25 de julio.

Sin embargo, en sesión, la Sala integrada por tres magistrados, consideró que no le asistía al representante del Alto Tribunal tal impedimento, y por el contrario, sostuvo que el Magistrado debe continuar a cargo del proceso.

El Polo se pronunció

Por otro lado, de acuerdo con las actuaciones reportadas en la página web de la Rama Judicial, a finales de agosto, el Polo Democrático Alternativo entregó un pronunciamiento sobre el acuerdo. Este documento también podría ser tomado en cuenta por el Tribunal Contencioso Administrativo a la hora de tomar una decisión.

El documento advirtió que la iniciativa de la Administración de Luis H. Rodríguez se trata de un negocio.

“No es más que una cortina de humo para ocultar el verdadero propósito: convertir un servicio público que debe prestar la autoridad estatal, en un negocio jugoso entregado a un particular en condiciones desventajosas para la entidad territorial y donde entran en competencia feroz, firmas y grupos que solo quieren enriquecerse a costa de los ciudadanos”.

Recordaron las advertencias que ha hecho el zar anticorrupción de la Presidencia de la República.

Los contratos del hermano del Magistrado

 * El 27 de mayo de 2013, Hugo Humberto Mendieta Rodríguez celebró un contrato con la Secretaría de Apoyo a la Gestión por un valor de cinco millones 184 mil pesos.

* El 1 de noviembre del año pasado, también se firmó un contrato. Esta vez por dos millones 592 mil pesos, con un plazo de 60 días.

* Un tercer contrato se firmó a comienzos de este año. El valor fue mayor: Siete millones 776 mil pesos por 180 días. 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios