Alfredo Bocanegra busca ser magistrado de la Corte Constitucional

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Dentro de la lista que tiene el Consejo de Estado para elegir el nuevo magistrado, aparece el nombre del exrepresentante a la Cámara, Alfredo Bocanegra.

El tolimense, quien no fue reelegido en las elecciones de marzo, busca ser el reemplazo del magistrado Alberto Rojas, tumbado por ese órgano constitucional.

Para elegir la nueva terna, el Consejo de Estado adelantó una convocatoria pública en la que participaron 41 abogados, según Noticias Uno.

Bocanegra, quien había sonado para ser Secretario del Interior en la Gobernación del Tolima, está en la lista y busca quedar en la terna.

Otros de la lista

En la lista resulta curioso, que a la convocatoria aplicó nuevamente, Alberto Rojas. El mismo a quien el Consejo de Estado le tumbó la elección como magistrado.

La Sala encontró en ese momento, que la elección de la terna, tuvo irregularidades, cuando varios miembros hicieron público el voto, cuando este debe ser secreto.

Junto a Rojas y Bocanegra, también están la actual viceprocuradora General de la Nación, Marta Isabel Castañeda; el jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Mario Montes Giraldo, y el vicedefensor del Pueblo, Manuel Sánchez.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios