Diputado Orozco se fue lanza en ristre contra Gobernador

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Por supuesta participación política, el diputado Ricardo Orozco se despachó contra el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón. El conservador de la línea barretista, señaló al mandatario de coadyuvar a la Unidad por el Tolima, de cara a las elecciones del 2015.

“Posterior a que la Unidad por el Tolima emite una carta diciendo que van sacar un candidato a la Gobernación del Tolima, empiezan los movimientos al interior del Gobierno departamental con partidos que no lo apoyaron y que no hacen parte de la Unidad que llevó a Delgado Peñón a ser gobernador”, sostuvo el diputado.

Orozco enumeró el caso concreto de las ‘cuotas burocráticas’ como la designación de Elkin Anselmo Oliveros Polanía, nuevo secretario de Desarrollo Agropecuario, de la línea de Cambio Radical; y el caso de Yina Paola Castro, la nueva jefe de la cartera de Salud, como ‘cuota’ del representante a la Cámara, Jaime Yepes.

“Cuando uno mira y analiza este tema, encuentra que fruto de esa reunión política donde se pactó sacar un candidato para la Gobernación del Tolima, se refleja en un cambio burocrático al interior de la Gobernación, que representa los intereses de estos partidos (...) y podríamos ver la posible participación indebida en política de Delgado Peñón”, dijo el conservador.

Añadió que el caso de Cambio Radical resulta ser irónico, pues Emilio Martínez era uno de los que más criticaba la actual administración.

Orozco advirtió que reunirá las pruebas para llevar el caso ante la Procuraduría directamente en Bogotá, al tiempo que rechazaba los cuestionamientos sobre actuaciones similares de su jefe político, el exgobernador Óscar Barreto.

“Todo gobierno gobierna con sus amigos y en eso estoy de acuerdo. (...) Cuando Barreto hacía sus conversatorios, Jaramillo salía a decir que era participación política y entabló denuncias en la Procuraduría. Yo no sé por qué se le extraña ahora cuando hay claridad meridiana frente al documento de la Unidad por el Tolima”, concluyó.

Última posesión y listo el Gabinete

Imagen eliminada.

Yina Paola Castro, se posesionó ayer como nueva secretaria de Salud y dijo que tenía múltiples retos.

Esta nueva funcionaria es bacterióloga de la Universidad Católica de Manizales y es oriunda del Guamo.

Se ha desempeñado en varios laboratorio de salud pública de IPS privados.

La nueva secretaria de Salud reemplaza en el cargo a Margarita del Pilar Zapata Arango, designada nueva gerente de Egetsa, pese a que Zapata cuenta con una amplia experiencia en el sector salud y según algunos allegados, hubiera podido darle un buen manejo a esta cartera dados sus conocimientos en esta área.

Y aunque poco se conoce de la trayectoria de Castro, por lo pronto, lo cierto es que el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón le apostó a la cuota de Jaime Yepes, en esta Secretaría.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios