Santos instaló el Encuentro Constitucional por la Tierra

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El Presidente dio apertura al “Encuentro Constitucional por la Tierra” que reunirá por primera vez en la capital tolimense a los principales expertos mundiales en medio ambiente.

En el centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima se instaló el X Encuentro Constitucional por la Tierra, con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos. 

“Desarrollo, sí, pero sin que eso implique un daño irreversible a los recursos naturales. Los recursos son renovables hasta que dejan de serlo: el agua es renovable hasta cuando ya no hay agua”, expresó en su discurso el Jefe de Estado.

En el recinto también acompañaron al primer mandatario, el ministro de justicia, Yesid Reyes; el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre; el Presidente de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas y la Presidenta del Consejo de Estado. 

“Garantizar bienestar en el largo plazo implica tomar decisiones informadas y racionales sobre temas como el ordenamiento territorial, la explotación de nuestros recursos minero-energéticos y el desarrollo de la actividad agroindustrial”, añadió el Presidente. 

Además, en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo participan del Encuentro el Procurador General, Alejandro Ordóñez; el Contralor General, Edgardo Maya Villazón y Magistrados de las Altas Cortes.

El evento se prolongará hasta el viernes 19 de septiembre y abordará asuntos relacionados con la protección del medio ambiente. Expertos nacionales e internacionales en la materia participarán durante los tres días del Encuentro.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios