Fuerte debate entre uribismo y santismo sobre fenómeno paramilitar

COLPRENSA- EL NUEVO DÍA
En el marco del debate sobre el paramilitarismo en Colombia, el senador Álvaro Uribe, dijo que el presidente Juan Manuel Santos respaldaba esta discusión liderada por el senador Iván Cepeda y aseguró que Santos había financiado la campaña por reelección con dineros del narcotráfico.

A su turno, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que el presidente, Juan Manuel Santos no recibía plata de ningún grupo ilegal y dijo que Uribe Vélez armaba “cortinas de humo” para evadir el contenido del debate. 

Cristo señaló que no estaba de acuerdo con la actitud de Álvaro Uribe, quien al terminar su intervención se paró y se fue del recinto. 

En el discurso del exmandatario afirmó que nunca tuvo vínculos con Luis Carlos Molina condenado por el magnicidio de Guillermo Cano. 

También cuestionó porqué al actual vicepresidente Germán Vargas Lleras, le cerraron de manera rápida la investigación en su contra por este delito. 

Afirmó que no entendía porqué, pese a las pruebas no han archivado la investigación contra su hermano Santiago Uribe. 

De igual manera, dijo que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, llegó en un momento a su oficina cuando fue presiente a pedirle protección y garantías porque estaba siendo amenazado por el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez; sin embargo, aseguró que Cristo luego se convirtió en aliado político de Suárez, acusado de homicidio. 

Indicó, también que Juan Manuel Galán, le pidió que lo nombrara en una embajada en Londres y ahora lo cuestionaba, acto seguido, hizo afirmaciones en contra del senador Jimmy Chamorro, que preside la Comisión Segunda. “Le entregare a usted y a la justicia sobre la relación de cheques que le dieron los carteles de la droga y sobre cuáles no ha habido una debida investigación”, dijo el expresidente. 

Y le recordó que Chamorro que él fue a su casa (a la de Uribe) pedirle que le permitiera entrar la Centro Democrático, ante lo cual el congresista respondió diciendo que “no contestaba las injurias” y añadió dirigiéndose a Uribe diciéndole que se tendría que "tragar" sus acusaciones. 

Uribe Vélez defendió su gestión como gobernador y presidente, negando rotundamente los vínculos con grupos paramilitares. 

Tanto Uribe como su bancada salieron de la sesión mientras que los senadores de la Unidad Nacional salieron en defensa de la legitimidad del Gobierno del presidente Santos. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios