Luis H. y Delgado Peñón, de nuevo entre los mandatarios peor calificados

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los resultados fueron dados a conocer la tarde de este domingo por el Centro Nacional de Consultoría, y divulgados a través de portales como Las2Orillas.

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, y el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, se ubican entre los mandatarios del país con peor calificación según una encuesta del Centro Nacional de Consultoría.

En primera medida, el mandatario de la Capital Musical registra un 41 por ciento, en el octavo lugar de los 'menos favorecidos' de la lista, por debajo de sus homónimos de Quibdó y Cúcuta.

Imagen eliminada.

En cuanto a los dirigentes seccionales, Luis Carlos Delgado Peñón aparece en la misma ubicación de Rodríguez, pero con un 55 por ciento de favorabilidad en la opinión recaudada por esta firma.

Imagen eliminada.

En la medición figuran con las peores calificaciones el alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín, con 10 puntos, y el gobernador de Amazonas, Carlos Arturo Rodríguez, con 27.

Cabe recordar que este es un ranking con el que el CNC mide la gestión de los funcionarios al frente de las alcaldías y gobernaciones, de acuerdo con una encuesta elaborada en todas las regiones del país.

Para contrarrestar, la lista de los mejores mandatarios, en alcaldes la encabeza Carlos Eduardo Correa, de Montería, con 85 por ciento, en tanto que la de los gobernadores es liderada por Sergio Fajardo, de Antioquia, con 89 puntos de aprobación.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA EL NUEVO DÍA

Comentarios