Colombia estudiará su participación en misiones de paz

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
Un día más se extenderá la visita del presidente Juan Manuel Santos a Nueva York, pues asistirá a una reunión liderada por el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon y el vicepresidente estadounidense Joe Biden, donde hablaran sobre el tema de las misiones de paz en el mundo.

El jefe de Estado destacó que ante la comunidad internacional el Ejército, la Policía y las Fuerzas Armadas colombianas están preparadas para cumplir un papel muy importante en las misiones de paz. 

“El mundo entero está interesado en que Colombia participe por la calidad de nuestros soldados y nuestros policías. Es algo que nos debe enorgullecer. Ese tema es de vital importancia y ahí va a haber una cumbre presidencial para ese tema también el viernes por la mañana”, sostuvo. 

Aun así el mandatario consideró que la eventual participación de Colombia, tendría lugar luego de que se firme la paz en el país. 

“Hay dos tipos de países, los que financian y los que ayudan con las tropas. Colombia tiene como meta convertirse en un país que puede proporcionar fuerzas armadas, soldados y policías en esas misiones de paz hacia el futuro, antes de que concluyamos conflicto armado, esto no será posible”, anticipó Santos. 

El dignatario también se refirió a los temas que abordará durante su participación en la 69° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

La paz y la lucha contra las drogas ilícitas protagonizará la reunión privada que sostendrá con Ban Ki-moon en la mañana de este lunes, posteriormente, el mandatario explicará los tres pilares de su segundo Gobierno: paz, equidad y educación, en un evento organizado por el Council on Foreigh Relations y Americas Society. 

Los primeros encuentros bilaterales los tendrá durante su participación en un foro empresarial de la Alianza del Pacífico, al cual asistirán presidentes, ministros y empresarios del grupo de países conformado por Colombia, México, Chile y Perú. 

En su agenda también está programada su intervención en la plenaria de la Cumbre sobre Cambio Climático, donde además dictará la conferencia ‘Invertir en Colombia’. 

Finalmente, y luego de atender cerca de 50 reuniones bilaterales, el jueves 25 septiembre, se tiene prevista la intervención del Presidente Santos ante el plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas, principal propósito del mandatario en su visita a Nueva York. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios