Conciliaciones administrativas, una ventaja para el patrimonio territorial

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría convocó en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo a los alcaldes del Tolima y demás funcionarios para un taller sobre conciliación administrativa.

EL NUEVO DÍA habló con la procuradora judicial Gloria Esperanza Millán, quien señaló la importancia de esta actuación.

“La idea es que se concienticen de no permitir una demanda en contra, sino que en el punto de la conciliación, que es por norma, los municipios o el Estado puedan proponer un tipo de pago para así tener un ahorro patrimonial”, dijo la funcionaria.

Explicó, por medio de un ejemplo, que “si hoy pago 10 millones, en un año pago 100 millones. Si concilio hoy me ahorro dinero, en cambio si no, por cada día que yo deje de cancelar hay una un incremento que se presenta”.

Al evento de ayer asistieron los alcaldes de todos los municipios del Tolima, gerentes de empresas de servicios públicos y hospitales, directores jurídicos y secretarios de Gobierno.

Millán reiteró la importancia de la conciliación señalando que “la idea es concientizar cómo se aplica la normatividad. Ellos tienen unos comités de conciliación para conformar en los diferentes municipios, ellos deberán obrar acertadamente sobretodo cuando se sabe de una sentencia que saldrá en contra de un municipio o de la entidad”.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios